Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Director jurídico de Oro Negro se entrega para limpiar su nombre

Alonso del Val Echeverría asegura que no tenía conocimiento del supuesto complot fraguado por Pemex…

Foto: Twitter

Alonso del Val Echeverría, director jurídico de la firma Oro Negro, decidió entregarse a las autoridades como manera de cooperación en las investigaciones que lo involucran a él y a otros cuatro miembros del Consejo de Administración de la empresa constituido por Gonzalo Gil White (hijo del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz), José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi y Miguel Ángel Villa Vargas.

La periodista Lourdes Mendoza a través de su cuenta de Twitter dijo que con la medida Alonso del Val busca limpiar su nombre y el de su familia y a la vez asegurar que nunca tuvo conocimiento del supuesto complot en contra de Gil White y Cañedo White por parte de Pemex, junto a acreedores y competidores.

Este martes la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol emitir una ficha roja contra Gil White y al resto del Consejo de Administración por los supuestos delitos de administración fraudulenta y abuso de confianza por el manejo indebido de recursos del Fideicomiso F/1695 bajo la administración de Deutsche Bank México.

Sin embargo, los delitos que les imputan a los socios de Oro Negro no ameritan prisión preventiva, por lo cual debería ser posible que enfrenten los cargos en libertad.

Los recursos, calculados en aproximadamente 750 millones de pesos, habrían sido enviados ilegalmente a Servicios Petroleros Oro Negro S.A.P.I. DE C.V.

La empresa Oro Negro se declaró en quiebra el 14 de junio de este año. Se dedicaba principalmente a la renta de plataformas petroleras para PEMEX. La orden la giró un juez penal de la Ciudad de México el pasado 17 de julio.

(con información de Foto TV). FC

ES DE INTERÉS|

Interpol busca a Gil White y a cuatro socios de Oro Negro