:)

Negocios

Altum Capital recibe fondo de inversión de crédito por 200 mdd

La firma fue respaldada por Apollo Global Management, Inc

Publicado

on

Foto: Especial

Altum Capital, fondo especializado en la estructuración de deuda privada en México, recibió un fondo de inversión de crédito por 200 millones de dólares enfocado en otorgar crédito estructurado en dólares a empresas medianas mexicanas con ingresos en billetes verdes.

La firma, administrada por Legorreta, Gómez y Asociados (LG&A), recibió con éxito el fondo de deuda privada por parte de Apollo Global Management, Inc.

En los cinco años que lleva operando, Altum Capital ha originado y estructurado préstamos en México por un monto total superior a los 4 mil 200 millones de pesos y hoy en día, cuenta con una cartera de préstamos de más de mil 917 millones de pesos, diversificados en 63 inversiones de préstamos estructurados en diferentes sectores.

Los principales inversionistas del nuevo fondo de Altum Capital son Apollo Global Management, Inc. (junto con sus subsidiarias consolidadas, “Apollo”) (NYSE: APO), uno de los más importantes administradores de deuda privada e inversiones alternativas del mundo, así como INVEX , un grupo empresarial mexicano que ofrece soluciones y servicios financieros.

Con su primera contribución, por un monto de 60 millones de dólares, iniciará su despliegue de forma inmediata.

Altum Capital reconoce la oportunidad que presenta el otorgamiento de crédito en dólares a empresas medianas mexicanas en los sectores de exportación de manufactura, petróleo, gas, agricultura, turismo y minería; los cuáles cuentan actualmente con acceso limitado al crédito en dólares.

El fondo se enfocará principalmente en los estados de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Baja California Norte y Sur, Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León y la Región del Bajío.

“México se ha convertido en una potencia en el sector de exportación y turismo durante los últimos 20 años. En los primeros seis meses del 2019, México ha logrado superar a China y Canadá para convertirse en el socio comercial más importante de los Estados Unidos”, comentó

Apuntó que un número creciente de empresas mexicanas medianas están tomando ventaja de las oportunidades que presentan las exportaciones y el turismo, muchas de las cuales no tienen acceso a un financiamiento atractivo en dólares.

“Nuestro nuevo fondo tiene como objetivo cubrir esa brecha y, por lo tanto, ayudar a esas empresas a invertir y crecer”.

Altum Capital otorga préstamos a PyMEs mexicanas a través de dos fondos en moneda nacional, financiados por inversionistas privados e institucionales.

“Estamos muy contentos de que los fondos administrados por las afiliadas de Apollo hayan decidido invertir en México a través de nuestro nuevo fondo de deuda privada en dólares” señaló Eduardo Legorreta, socio de Altum Capital.

Indicó que la decisión de Apollo representa un voto de confianza en el proceso de inversión de Altum Capital, así como también la oportunidad de otorgar préstamos en dólares a la economía mexicana.

Por su parte, Brigitte Posch, Directora Gerente de Deuda de Mercados Emergentes de Apollo, mencionó que “Hemos decidido invertir con Altum Capital en su fondo de crédito en dólares a empresas medianas mexicanas dedicadas a la exportación como resultado de su excelente trayectoria, así como por su riguroso proceso de selección y de estructuración, y la calidad de su equipo de gestión”.

Fundado en julio de 2014, Altum Capital es un fondo de inversión especializado en deuda privada colateralizada. A octubre de 2019, Altum Capital ha invertido en 95 transacciones de crédito estructurado senior en México.

Publicidad
Publicidad