:)

Negocios

Alza en boletos para cine no afectará asistencia, afirma el sector

El costo de cada entrada aumentó un 19.7% en promedio

Publicado

on

El precio de los boletos de cine también se ha visto afectado por el incremento en la inflación, con un costo promedio de 64.9 pesos por entrada, lo que representa un 19.7% más que en 2019.

Datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), agrupación que conglomera a los principales productores, reproductores y distribuidores de películas en México fue quien compartió los datos, aunque estima que esto no afectará la afluencia en las salas.

Fernando de Fuentes, presidente de Canacine dijo a Milenio que existe una presión sobre los precios. “seguramente todos los insumos, rentas y demás estarán subiendo, pero no es algo que no se esperara, desde que inició la pandemia muchos economistas ya decían que los precios estarían presionados”, indicó.

Lee también: Sin tregua en los precios: Aguacate en $140, pechuga de pollo en $167 y huevo $52.50

El directivo consideró que después de los resultados de los estrenos de abril y mayo en el cine, espera que la inflación no afecte las entradas; incluso estimó que hacia finales de año estarán en niveles que prepandemia.

“También depende mucho de los títulos y demás, no sé qué tanto podría afectar si se sigue subiendo, pero no vemos un impacto en ese sentido”, insistió.

(Con información de Milenio). DA

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats