:)

Negocios

Alza en tarifas de Netflix no es justificable: SAT

La dependencia expuso que no hubo ningún aumento en el IVA o nuevo impuesto

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que la plataforma de streaming Netflix anunciara una alza en sus precios a partir del 1 de junio alegando aumento al IVA, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que haya un nuevo impuesto.

A través de un comunicado, el SAT expuso que con las reformas en la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA) aprobadas en diciembre de 2019 se busca establecer la obligatoriedad de las plataformas digitales de retener y enterar el IVA causado por la importación de servicios digitales en el país. 

Por ello, expuso que el IVA ya se causaba desde hace tiempo, por lo que su obligación de pago ya existía en la ley, ante ello, no había necesidad de una alza en los precios.  

Ante dicha situación, las plataformas ahora están obligadas a ser transparentes, por lo que deberán entregar comprobantes fiscales. 

LEER MÁS: ¡Netflix subirá sus precios en junio!

“El SAT exhorta a las plataformas digitales residentes en el extranjero sin establecimiento en territorio nacional a cumplir oportunamente con las obligaciones señaladas en la Ley del IVA, e invita a las y los contribuyentes a que se informen a través de canales oficiales respecto de las implicaciones fiscales de las disposiciones que entrarán en vigor a partir del mes de junio del presente año”, se lee. 

De acuerdo con Netflix, el plan básico pasará de 129 pesos a 139 pesos; el plan estándar de 169 pesos a 196 pesos; y el premium de 229 a 266 pesos.

(Con información de CEO). AT

Publicidad
Publicidad