:)

Negocios

Amazon rebasa el billón de dólares en la Bolsa de Valores

El líder del comercio electrónico se convirtió en la segunda empresa estadounidense, en rebasar un valor billonario luego de que Apple lo consiguiera a principios de agosto.

Publicado

on

Amazon

Este martes, Amazon, la compañía de la A la Z, se convirtió en la segunda empresa estadounidense en lograr un valor bursátil de un billón de dólares, en la más reciente demostración de la creciente influencia de los colosos tecnológicos.

La empresa de comercio en línea con sede en Seatlle, Washington, alcanzó ese valor a las 15:40 horas GMT cuando su acción rebasó los 2.050,50 dólares.

En los últimos 10 meses, Amazon sumó medio millón de capitalización bursátil; y sus títulos se apreciaron hasta 70 por ciento. En el segundo trimestre de este año su ganancia neta fue de dos mil 500 millones de dólares.

Fundada en 1994 por el hoy hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, Amazon paso de ser una tienda de libros en línea a un líder global en el comercio electrónico, con 575 mil empleados en todo el mundo. La compañía rivaliza de manera directa con la cadena de tiendas Walmart y con su programa de asistencia personal, Alexia, está en la primera línea de las innovaciones en inteligencia artificial.

ES DE INTERÉS |

Valor de Apple llega al billón de dólares

Publicaciones relacionadas