:)

Negocios

Ambientalistas se suman a lucha de renovables

Greenpeace y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental buscan impugnar el acuerdo de Cenace

Publicado

on

ambientalistas amparos
Foto: Pixabay

Las ambientalistas Greenpeace y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental promovieron amparos para impugnar el acuerdo que frena las operaciones de centrales de energía.

Ambas organizaciones cuestionaron la suspensión de las pruebas preoperatorias en las centrales de renovables emitido en el acuerdo publicado por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

La juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la ciudad de México, Laura Gutiérrez de Velazco Romo, turnó las demandas a los juzgados en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Leer también: ¡No se rinde! Impugnará Cenace amparos de renovables

Asimismo, las ambientalistas solicitaron declarar Organizaciones inconstitucional el artículo 136 de la Ley de la Industria Eléctrica, donde se establecen las medidas de seguridad que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) puede imponer.

En días anteriores Cenace dio a conocer que interpondrá impugnaciones contra los amparos promovidos por empresas de energía renovables por el Acuerdo para Garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad