:)

Negocios

AMC, gigante de los cines de EUA, pone en duda su capacidad de operación

La cadena mostró preocupación en caso de prolongar cierres a causa de la pandemia

Publicado

on

Foto: VALERIE MACON / AFP

AMC Entertainment Holdings Inc, la mayor cadena de cines de Estados Unidos mostró este miércoles “dudas sustanciales” sobre su capacidad para seguir operando, si se ve forzada a mantener sus salas cerradas por un periodo más largo, ante la pandemia del Covid-19.

En abril pasado, la compañía había dicho que tenía suficiente efectivo para mantener los cierres hasta fines de julio y a un mes de que se cumpla el plazo, reporta una caída en sus acciones de 3% en las operaciones previas a la apertura.

“No podemos predecir cuándo o si nuestro negocio volverá a los niveles normales”, dijo el operador de cines más grande del mundo en un documento regulatorio.

A nivel mundial los cines han cerrado sus puertas desde mediados de marzo para ayudar a contener la propagación del nuevo coronavirus, mientras que en Estados Unidos algunos estados ya evalúan cuando permitir la reapertura.

La firma dio que podría no tener suficiente liquidez para resistir hasta que sus operaciones generadoras de efectivo vuelvan a la normalidad. Asimismo dijo que tenía un saldo en efectivo de 718.3 millones de dólares al 30 de abril.

AMC estimó reportar una pérdida de entre 2 mil 120 millones y 2 mil 420 millones de dólares en el primer trimestre que finalizó el pasado 31 de marzo, debido al deterioro de valor de unos 2 mil millones de dólares.

Propietaria de 661 salas en EE UU y 224 en EuropaAMC ha sonado otras veces como candidata a una posible bancarrota y se ha planteado su posible compra por parte de Amazon.

(Con información de Cinemanía y Economía Hoy). DA

Publicidad
Publicidad