Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

América Móvil gana 18 mil 956 mdp en el tercer trimestre

La compañía propiedad de Carlos Slim destacó que obtuvo 1.1 millones de suscriptores móviles de postpago…

América Móvil
Imagen de contexto

México.- La gigante mexicana de las telecomunicaciones América Móvil registró ganancias en el tercer trimestre, impulsada por mayores ingresos por servicios y ganancias cambiarias, superando la pérdida que anotó en el mismo periodo del año pasado.

La utilidad neta de la compañía, con operaciones en casi toda América Latina, Estados Unidos y Europa central y del este, fue de 18 mil 956 millones de pesos (1.013 millones de dólares al cierre de septiembre) frente a la pérdida de 9 mil 547 millones de pesos del tercer trimestre del 2017, informó la empresa este martes a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Los ingresos por servicios aumentaron prácticamente en todas las operaciones”, dijo América Móvil en un comunicado, destacando un alza del 8.6% en su servicio de postpago móvil y del 6,2% en los de banda ancha fija.

América Móvil destacó que durante el trimestre obtuvo 1.1 millones de suscriptores móviles de postpago, un aumento que fue liderado por sus unidades en Brasil, México y Colombia.

Precisó además que una reducción de la incertidumbre política en México y Colombia, dos mercados importantes que celebraron elecciones presidenciales, favoreció la apreciación de las monedas locales frente al dólar.

Los ingresos totales del buque insignia del magnate mexicano Carlos Slim subieron 1.6% a 248.071 millones de pesos, mientras que la utilidad de operación creció un 255% a 35.697 millones de pesos.

La compañía dijo que su EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- fue de 71.767 millones de pesos entre julio y septiembre, un aumento del 7.7% con respecto al mismo lapso del 2017.