:)

Negocios

América Móvil realiza oferta de compra por telefonía brasileña

Grupo Oi es la segunda empresa de telecomunicaciones en el mercado brasileño

Publicado

on

Grupo Oi

El grupo multinacional de telecomunicaciones América Móvil del mexicano Carlos Slim, anunció que en conjunto con sus competidores Telefónica Brasil la italiana Telecom Italia (Tim), realizaron una oferta para retomar las actividades móviles del operador brasileño Grupo Oi.

Mediante un comunicado, la empresa informó a sus inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que Claro, su subsidiaria brasileña, aprobó la oferta vinculante en conjunto con Telefónica Brasil y Telecom Italia (TIM).

Cabe mencionar que Grupo Oi, uno de los grandes operadores de telefonía en Brasil, tiene problemas de tesorería desde hace años, pues en 2016 pidió ser puesto bajo administración judicial para reestructurar una importante deuda de casi 19 mil millones de dólares.

Por su parte, TIM indicó:

“La operación, si se lleva a cabo, dará un valor añadido a todos nuestros accionistas y clientes gracias a un mayor crecimiento, ganancias en eficacia operacional y una mejora de la calidad del servicio”.

Asimismo, este 18 de julio la operadora Telefónica italiana, a través de su filial en Brasil, informaba por medio de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que la operación contribuirá al desarrollo y competitividad del sector brasileño de las telecomunicaciones.

La brasileña tiene una cuota de mercado que ronda el 16%, por detrás de Vivo, que lidera con el 33%, y de Claro y TIM, que tienen en torno al 24 % cada una.

FC

Publicidad
Publicidad