:)

Negocios

AMLO acaba con las Zonas Económicas Especiales de Peña

La Coparmex aseguró que se ha perdido una “gran oportunidad” de desarrollo

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó oficialmente las Zonas Económicas Especiales (ZEE) impulsadas por la administración de Enrique Peña Nieto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expuso que se ha perdido una “gran oportunidad” de desarrollo. 

El representante del órgano empresarial, Gustavo de Hoyos, expuso a través de su cuenta de Twitter que dijo que con la cancelación de las ZEE se pierde la oportunidad de detonar el desarrollo regional en la región de México que más lo requiere. 

Asimismo, aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una “obsesión es destruir toda iniciativa valiosa del pasado”. 

LEER MÁS: México y Pemex no tienen dinero para aguas profundas: Nahle

La iniciativa impulsada por Peña Nieto tenía como objetivo desarrollar el sur de México, en las zonas más pobres de México ubicadas en zonas como Puerto Chiapas, Chiapas; Coatzacoalcos, Veracruz; Lázaro Cárdenas-La Unión, en Michoacán y Guerrero; Progreso, Yucatán; Salina Cruz, Oaxaca, así como en Campeche y Tabasco. 

No obstante, ahora la administración del líder de la izquierda en México ha optado por poner en marcha el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

(Con información de Milenio y Forbes). AT

Publicidad
Publicidad