:)

Negocios

AMLO acepta que construcción de Dos Bancos aumentó entre un 20% y 30%

AMLO aseguró que pese a las críticas de sus opositores, “vamos a producir el año próximo a toda la capacidad y vamos a lograr que no se compren gasolinas en el extranjero”

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó el costo de la refinería Dos Bocas haya aumentado en 18 mil millones de peso, sin embargo, aceptó que fue entre entre 11 y 12 mil millones de pesos.

Al ser cuestionado por un “sobrecosto” durante la conferencia matutina, López Obrador aseguró que en realidad “aumentó de 20 o 30%”.

“Es una exageración, es que les molesta mucho; hay un incremento pero en los términos autorizados en el Consejo de Pemex”, dijo el mandatario.

Frente a la inauguración de la refinería este 2 de julio, el ejecutivo federal aseguró que pese a las críticas de sus opositores, “vamos a producir el año próximo a toda la capacidad y vamos a lograr que no se compren gasolinas en el extranjero”.

“Es una obra magna, en dónde hacen eso, en qué lugar del mundo”, dijo.

De acuerdo a una nota de Bloomberg firmada por Amy Stillman, los costos de la refinería de Dos Bocas se han disparado fuera de control y podrían alcanzar hasta 18 mil millones de dólares. 

Según fuentes consultadas por el medio, en mayo se disparó el valor de los contratos: “es probable que el monto final oscile entre los 16 mil millones de dólares y 18 mil millones de dólares”.

El reporte atribuye parte de los costos extra a la inflación, por lo que no se descarta que sigan en aumento durante los siguientes meses. 

La obra partió con un presupuesto inicial de 8 mil millones de dólares y la promesa del presidente López Obrador que no se encarecería, pues durante su administración se evitarían todos los actos de corrupción. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ