Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Llegada de AMLO, oportunidad para cambios estructurales: FMI

Señalaron que con el USMCA se prevé una recuperación gradual de la economía…

cambios estructurales
Foto: Saúl López | Cuartoscuro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la legitimidad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es una oportunidad para iniciar cambios estructurales de largo plazo en el país, con la prioridad de preservar la estabilidad económica.

En el documento “Perspectivas Económicas. Las Américas, una recuperación dispareja” exponen que se podría ayudar a estabilizar la deuda pública a través de cambios y esfuerzos para consolidar la fiscalización, al tiempo que señala que todas las autoridades deben estar preparadas para adoptar un política monetaria expansiva.

Por otro lado, la institución detalló que aunque la inflación ha mostrado bajas, aún está por encima de lo estimado, por lo que se debe luchar por llegara la meta del 3% en el 2019.

De igual forma señalan que con el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) se prevé una recuperación gradual de la economía, esto por la incertidumbre que rodea el acuerdo y las condiciones financieras restrictivas.

Hace unos días, el FMI anunció una reducción de crecimiento para México de 2.3 a 2.2% para 2018 y de 2.7 a 2.5 para 2019, en un contexto mundial donde se observan señales de menor inversión y desempeño de las manufacturas, así como un aumento más débil del comercio.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS | 

Reduce FMI previsiones de crecimiento para México