:)

Negocios

AMLO contradice “cachetadita” de Romo en economía

El mandatario también negó las cifras sobre la caída de la inversión extranjera en México, pues destacó que empresas lo han contactado para hacer negocios

Publicado

on

Amlo y Romo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la economía mexicana va bien y dijo que no concuerda con su jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, quien dijo que el primer trimestre les dio una “cachetadita”, pero que no esperaban recesión.

Va muy bien la economía de México, vamos bien […] no se ha depreciado el peso en el tiempo que llevamos; la Bolsa se ha mantenido […] sí, ayer tuvo una caída, aquí se destacó la Bolsa y no lo que pasó en otros lados, es natural, es un cambio de régimen”, dijo.

En conferencia de prensa desde Zapotlán de Juárez, en Hidalgo, el mandatario subrayó que la economía está fuerte, al tiempo que también contradijo las cifras sobre la caída de la inversión extranjera en México, pues destacó que empresas como Nestlé y Coca-Cola han mostrado su interés de invertir, así como ya lo anunció PepsiCo.

Miren, nuestros adversarios quieren que nos vaya mal, no lo voy a dejar de mencionar porque los conozco, te conozco bacalao aunque vengas disfrazado”, se burló.

De igual forma, el líder de la izquierda mexicana dijo que a lo que sí han dado una “cachetada” es a la corrupción.

El martes Alfonso Romo descartó una recesión económica en México, pese a la “cachetadita” del primer trimestre de este año, ya que la inversión sigue fluyendo y será posible alcanzar el promedio sexenal de 4.0%, aseguró.

Estas declaraciones también surgieron luego de que el funcionario saliera a negar el rumor de que había entregado su renuncia a López Obrador luego de haber recibido “malos tratos” en los últimos meses. 

En otros temas sobre economía, el Presidente apuntó que los aranceles impuestos al jitomate mexicano por parte de Estados Unidos son medidas “políticas-electorales”, las cuales calificó de injustas.

Confía en aprobación de reforma educativa

López Obrador aseguró que los maestros siempre han aceptado la rectoría del Estado sobre las plazas docentes y que el tema es la evaluación de los maestros, impuesta en la pasada reforma educativa, “porque la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo“.

Indicó que por ello va a desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, porque esa fue una imposición dictada desde el extranjero y aceptada dócilmente los gobiernos anteriores.

El Ejecutivo federal confió en que quienes rechazaron la propuesta de reforma educativa del actual gobierno federal en el Congreso de la Unión analicen su posición y se resuelva pronto este asunto.

La mal llamada reforma fue aceptada por gobierno de México, afanosos, afanositos”, que aceptaron la imposición, pues si se trataba de evaluar, hubiesen también evaluado a senadores, diputados, gobernadores y al propio presidente; “a todos, no nada más a los maestros”, aseveró.

Insistió en que lejos de desaparecer las escuelas Normales, como se preveía en la pasada administración federal, se van a fortalecer estas instituciones, y adelantó que se reabrirá la Normal Rural del Mexe, en Hidalgo, y se contratará a los maestros egresados de esas escuelas formadoras de docentes y se abrirán nuevas escuelas públicas.

Los conservadores se han opuesto a la educación pública, incluso en su momento, cuando el presidente (Adolfo) López Mateos estableció la entrega de libros de texto gratuitos, hubo manifestaciones porque ellos quisieran que estudiara nada más el que tenga dinero para pagar colegiaturas y “la educación no es un privilegio es un derecho del pueblo”, agregó López Obrador.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Incluirán a Hidalgo en segundo despliegue de la Guardia Nacional

Publicidad
Publicidad