:)

Negocios

AMLO plantea fusionar Nafin y Bancomext

Publicado

on

Nafin y Bancomext

Durante su visita a Nuevo León, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso fusionar las bancas de desarrollo Nafin y Bancomext en una sola institución a fin de dar un mejor servicio y garantizar los apoyos a personas.

En reunión con empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), añadió que ha pensado en incorporar en un solo organismo a Banobras y los créditos para vivienda.

“Vamos a fortalecer la banca de desarrollo, estamos pensando, hay dos instituciones que pueden unirse para dar un mejor servicio, que es Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior, que podemos hacer uno solo”, detalló

Asimismo, añadió, “Lo mismo hacer con Banobras y con la financiera que se encarga de dar créditos para vivienda poder tener dos organismos”.

También, declaró que buscará impulsar tasas de interés bajas para que se apoye a las pequeñas y medianas empresas; de igual forma apuntó que habrá gente con experiencia en las instituciones.

En esta reunión presentó cinco ejes principales de su gobierno: Modificar el marco legal, elaborar la ley de egresos e ingresos, licitación de obras públicas, mejorar las condiciones de vida y garantizar la seguridad, el presidente electo dijo que se van a apoyar a las medianas y pequeñas empresas.

Descartó desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) sin someterlo a consulta, pues se debe de analizar “si funciona o sólo da trabajo a un grupo de personas, pero ahí se queda el dinero”.

(Con información de Milenio)

 

LEER TAMBIÉN |

Se contrae economía de México en 2T del 2018

Narcos mexicanos usan economía digital: DEA

Publicidad
Publicidad