Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO incumplió con Guardia Nacional: Coparmex

Sin embargo, la Confederación reconoció la trayectoria del nuevo mando militar de la Guardia Nacional…

Guardia Nacional Comparmex
Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió con su promesa de mantener una Guardia Nacional con mando civil, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Hernández.

En entrevista para Milenio Televisión, el representante de la Coparmex dijo que el nombramiento de Luis Rodríguez Bucio como mando de la Guardia los sorprendió.

Estamos un poco sorprendidos porque en toda la comunicación previa que habían hecho pues hablaban de un mando civil (…) de alguna manera el Presidente incumple con esa promesa”, apuntó.

Sin embargo, reconoció que Rodríguez Bucio tiene un currículum impresionante y que espera que se pueda cumplir con el objetivo de abatir la inseguridad “que atormenta a todo el país”, por lo que mantendrán la mirada en la Guardia Nacional.

Esta mañana, el presidente López Obrador presentó a Luis Rodríguez Bucio, será el comandante de la Guardia Nacional. Cuenta con un doctorado en seguridad y defensa nacionales, ha realizado cursos en Alemania y ha sido director del área de investigación sobre narcotráfico.

Su último cargo fue presidente del consejo de delegados de la Junta Interamericana de Defensa, con sede en Washington, y pasará a retiro del Ejército en agosto.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo a su vez, presentó a quienes integran la Coordinación Operativa Institucional e informó que este órgano tendrá además una coordinación integrada por el general de brigada Xicotencatl Núñez por la Defensa, el contralmirante Gabriel García por la Marina Armada y la comisaria Rosalinda Trujillo por la Policía Federal.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS | 

Luis Rodríguez Bucio será el comandante de la Guardia Nacional