:)

Negocios

AMLO intenta capitalizar el coronavirus, pero los mercados tendrán la última risa: WSJ

La economía de México, está “mortalmente enferma” afirmó la columnista Mary Anastasia O’Grady

Publicado

on

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está utilizando la crisis del coronavirus para avanzar en su agenda socialista, los mercados tendrán la última risa, ironizó la columnista Mary Anastasia O’Grady en su texto para el Wall Street Journal.

En su escrito titulado “AMLO intenta capitalizar el coronavirus” la experta en economía y negocios afirma que la rebaja de Fitch Ratings de la nota crediticia de México a BBB- no sorprendió a nadie.

“La economía mexicana ya estaba débil al entrar en la pandemia de Covid-19 porque la agenda económica del presidente Andrés Manuel López Obrador es antidesarrollo” afirmó y añade que, su estrategia para hacer frente a la desmoronada demanda en casa y en el extranjero por el coronavirus, está empeorando las cosas.

LEE TAMBIÉN: Terquedad de AMLO puede llevar a la peor recesión en un siglo: The Economist

A nivel médico, indica que es difícil saber que tan enfermo está México pues las pruebas de Covid-19 son muy limitadas. “Pero la economía está mortalmente enferma”, sentencia.

O’Grady destaca que cuando el Presidente se va forzado a reconocer su error, una generación de ganancias de la clase medía podría estar perdida”.

Asimismo, criticó que solo un ideólogo como AMLO podría ver en esta tragedia humana una oportunidad.