Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Ya está pasando la tormenta”: AMLO

El presidente electo afirma que contratistas (e) inversionistas han pedido hablar con el gobierno de transición; "vamos a tener acuerdos", asegura…

AMLO Scherer
FOTO: Especial

Para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “ya está pasando la tormenta que causó la Consulta (Nacional sobre el NAIM)”, según dijo en un mensaje que compartió este miércoles a través de un video en su cuenta de YouTube.

A tan solo dos días del anuncio de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco, López Obrador aseguró que los contratistas se han acercado al gobierno en transición para dialogar en torno a la propuesta alternativa para el NAIM.

Adelantó que el próximo lunes 5 de noviembre se presentará un proyecto de ley que permitirá establecer un contrato social con base en la confianza en la ciudadanía para combatir la corrupción para que en los primeros días de diciembre sea aprobada.

“La democracia a veces produce inquietudes, sobre todo cuando no hay costumbre, pero ya está asentándose todo. Ya los contratistas (e) inversionistas han pedido hablar con nosotros; vamos a tener acuerdos. Los vamos a atender sobre la base de que estamos iniciando una etapa nueva sin corrupción”, expresó en compañía de Julio Scherer García, propuesto para consejero jurídico para la Presidencia en el gobierno de AMLO.

Recordó que en una lista de 170 países, México se ubica en la posición 135 en nivel de corrupción, por lo que el equipo de transición se encuentra diseñando una ley que permita a todos los mexicanos combatir esta problemática social, a la que definió como “un  cáncer”.

Confianza, la base para combatir la corrupción

En un video de 13 minutos, López Obrador anunció la suspensión de la fiscalización para establecimientos mercantiles. “Ya no va haber inspectores del gobierno federal, se suspenden”, dijo. El objetivo  es terminar con las extorsiones.

Explicó que los dueños de los establecimientos tendrán que inscribirse electrónicamente en un padrón y manifestar su cumplimiento de las obligaciones adquiridas.

Este padrón quedará en manos de la Secretaría de Economía y cada seis meses se sorteará un porcentaje del universo de los inscritos, mismo que será supervisado en compañía de los representantes de las diferentes cámaras de comercio del país para constatar que se cumple con dicha responsabilidad.

“Si no cumple, si mintió, si no es un ciudadano responsable, cada seis meses en automático será revisado; y desde luego, se aplicarán las sanciones que establecen los reglamentos”, precisó.

Añadió: “Estoy seguro que todos los ciudadanos van a actuar de manera responsable”, concluyó.

 

ES DE INTERÉS

Adiós a los moches, AMLO dice que no habrá inspectores en el próximo gobierno

Descarta Guajardo crisis económica por aterrizaje del NAIM