:)

Negocios

Se contradicen por aumento al precio de gasolina

SHCP, señaló que el precio de la gasolina ha bajado un 1% aunque la titular de la Secretaría de Energía dijo que habrá aumentos

Publicado

on

aumento gasolina

Luego de que explotó una refinería en Arabia Saudita, el alza de precios al petróleo, no se han hecho esperar, sin embargo, mientras que el día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no habrá aumento en la gasolina, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle dijo esta tarde que sí lo habrá.

El mandatario, señaló que el gobierno está protegido ante imprevistos como el ocurrido el fin de semana que ha propiciado el aumento en los precios del petróleo.

“Nosotros estamos protegidos […] no va a haber variaciones de precios en las gasolinas. Vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumente los precios de los combustibles en términos reales”.

De acuerdo a Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto se debe a que tanto Petróleos Mexicanos (Pemex), como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuentan con un esquema de altas y bajas, junto al estímulo fiscal (IEPS) que les ayuda a mantener cierta estabilidad ante los precios internacionales.

Sin embargo, esta tarde, Rocío Nahle, secretaria de Energía, señaló que la explosión en la refinería de Arabia Saudita sí afectará en los precios.

“En este momento que hay una situación crítica en el debate del petróleo, al momento en que aumenta el precio del petróleo, el precio de la gasolina también, y nuestras importaciones, de las que estamos nosotros severamente sometidos, pues afecta en la economía del país y de nuestro bolsillo”.

Cabe señalar que esta misma tarde, SHCP, señaló que el precio de la gasolina ha bajado un 1% desde la administración del mandatario López Obrador.

Arturo Herrera, titular de la dependencia, señaló que gracias al estímulo fiscal se ha logrado estabilizar los precios internacionales del petróleo, para que de tal modo no se reflejen en el precio de la gasolina a nivel nacional.

Con información de Milenio, TelevisaNews y El Imparcial

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Hasta 91% de aumento a cuota por volar fuera de México

Publicidad
Publicidad