Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO preocupado por fusión de Disney y Fox

Aseguró que hay un conflicto de interés por un empleado que trabajó en el IFT y está tramitando el permiso para la unión…

AMLO-Disney-fusión-Fox
Foto: ANDRÉS YAÑEZ /CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo preocupado por la fusión a punto de consolidarse entre Disney y Fox, pues podría afectar a varios aficionados del futbol.

En su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador aseguró que buscará que esta unión se revise, pues no quiere que la gente se quede sin ver el futbol, el deporte más seguido en México, ya que, una vez consolidada la fusión, el 73% de los canales deportivos estarían bajo el control de una sola empresa, pues la cadena ESPN ya es propiedad de Disney y se sumarían los canales de Fox Sports.

Además, el 60% de los espectadores lo ven en televisión de paga, por lo que se podrían ver afectados como consumidores.

Asimismo, López Obrador dijo tener información de que uno de los empleados involucrados en esta fusión trabajó en el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT), mismo empleado que esta involucrado en el tramite para que el IFT apruebe la unión.

Por ello, dijo que hay un conflicto de interés y que debería revisarse la solicitud antes de que se apruebe por el IFT, a pesar de que ya cuentan con la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

(Con información de El Financiero) FI

ES DE INTERÉS |

Publican convocatoria para subastar vehículos oficiales