:)

Negocios

AMLO presenta otros 5 candidatos para dirigir sindicato de Pemex

El mandatario llamó a los trabajadores de la petrolera a ejercer su voto de manera libre y secreta

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a otros 5 candidatos a dirigir el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales presentaron algunas de sus propuestas.

Durante su conferencia de prensa matutina y ante el tercer día de exposiciones, el mandatario llamó a los trabajadores de Pemex a escuchar las propuestas que tienen todos los candidatos así como ejercer su voto de manera libre y secreta el próximo 31 de enero.

“Que estén pendientes, escuchen las propuestas de los compañeros, son bienvenidos es la casa de ustedes. Decirle a los trabajadores que el voto es libre y secreto (…)”, comentó.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO pide no hacer politiquería sobre asesinato de Lourdes Maldonado

Candidatos

José Luis Gómez Hernández propuso buscar el bienestar de todos los trabajadores a través de un programa democrático que erradicará la corrupción en el Sindicato, impulsará reformas laborales y prestaciones.

El candidato Pablo González de los Santos hizo un recuento de la presunta corrupción en el Sindicato con Romero Deschamps, además, dijo que Ricardo Aldana no debe participar en la contienda porque es trabajador de confianza.

Gerardo David Herrera Malagón se comprometió a realizar una Convención Nacional donde se aborden las propuestas de los trabajadores y, de esa manera, se democratice el Sindicato.

El candidato a la dirigencia del Sindicato de Pemex, Esteban Izquierdo Ávalos propuso una auditoria interna para acabar con la corrupción en el Sindicato. Revisar el contrato colectivo y apoyos económicos sin pago de intereses.

Finalmente Jorge Martínez Sánchez, propuso reintegrar a los trabajadores al Consejo de Administración de PEMEX, además, de defender el Contrato Colectivo de trabajo y garantizar un sistema de salud digno.

Amplían registro para elegir dirigente del Sindicato

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde informó que se amplió hasta el 29 de enero el registro de trabajadores para elegir al dirigente del Sindicato de Pemex y la elección se realizará el lunes 31 de enero, además, dijo que la elección se realizará a través del voto electrónico.

Mira la conferencia de AMLO del 26 de enero del 2022

Noticias en la Mira | QT