:)

Negocios

AMLO presume inversión de EUA y Canadá por 40 mil mdd en México

López Obrador detalló que dicha inversión será destinada para el sur-sureste del país

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país tiene niveles de inversión históricos, por lo que presumió que llegará una “inversión histórica” de 40 mil millones de dólares por parte de Estados Unidos y Canadá.

“México está considerado como un país de oportunidades, nosotros estamos recibiendo inversión extranjera como nunca, es histórico lo que está llegando de inversión foránea a nuestro país”, dijo.

Al asistir a la inauguración de la planta de café de Nestlé abierta en el puerto de Veracruz, López Obrador detalló que dicha inversión será destinada para el sur-sureste del país.

“Ahora en Estados Unidos hablamos de obtener proyectos definidos… una inversión estadounidense y canadiense por 40 mil millones de dólares, la mayor parte de esa inversión es para el sur-sureste del país”, sostuvo.

Durante su discurso, reconoció que México y el mundo están atravesando por una crisis mundial, la cual ha sido acelerada por la guerra en Ucrania. Por ello, apuntó que la invasión rusa ha desatado una crisis económica mundial “que se tradujo en inflación que afecta a todos los países”.

Se quejó de que en México no se informe, según dijo, que es una nación sin problemas de depreciación de la moneda, pero también del cúmulo de trámites burocráticos por parte de funcionarios “empoderados”, que obstaculizan la instalación de empresas y el avance de las obras.

LEER MÁS AMLO propuso a Biden poner a disposición de EUA gasoducto “en caso de que se requiera”

“No hemos tenido problema de depreciación de nuestra moneda, hoy aparece en el New York Times que México es el país con menos depreciación en su moneda”, sostuvo.Añadió que en Veracruz van a seguir las inversiones, ya que se acaba de firmar un acuerdo para extraer el gas en Lerdo de Tejada, “es una inversión de mil 500 millones de dólares, vamos a tener gas y se va a ampliar la fábrica de fertilizantes en Coatzacoalcos”. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas