Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Confirman que AMLO propondrá a Heath para Banxico

Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda confirmó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador nominará al economista Jonathan Heath como subgobernador del Banco de México (Banxico). Heath, nombre adelantado por el diario Wall Street Journal, sería el primer nombramiento oficial de AMLO para el Banco Central. Sustituiría a Manuel Ramos, cuyo periodo en el... Read more »

Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda confirmó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador nominará al economista Jonathan Heath como subgobernador del Banco de México (Banxico).

Heath, nombre adelantado por el diario Wall Street Journal, sería el primer nombramiento oficial de AMLO para el Banco Central. Sustituiría a Manuel Ramos, cuyo periodo en el cargo concluye a fin de 2018.

Se prevé que la nominación sea después de que López Obrador asuma el cargo de presidente y esta deberá ser ratificada por el Senado, cuya mayoría domina Morena, partido fundado por el tabasqueño.

​Jonathan Heath  sería la primera persona del sector privado en ser nombrado miembro de la junta desde el año 2009 y posee amplia experiencia en el análisis de la economía mexicana y sus perpectivas.

Se especializa en econometría y política monetaria y es ampliamente visto como un economista ortodoxo.

Cabe resaltar que el economista independiente habló el pasado 20 de septiembre sobre la bancarrota que dijo López Obrador que tiene el país.”No exactamente, pero tampoco tenemos finanzas públicas tan sanas como presume el equipo de EPN”, dijo en un texto publicado en su página de internet.

“Quizás la palabra “bancarrota” no era la adecuada, pero el mensaje sí lo es: el gobierno entrante recibe las finanzas públicas prácticamente sin margen, con un elevado gasto ineficiente que no llega a la gente.”, señaló.

ES DE INTERÉS |

Jonathan Heath, ¿nominado de AMLO para la Junta del Banxico?

Banxico aún ve incertidumbre: prevé menor crecimiento y alza en inflación