:)

Negocios

AMLO reitera deseo que Banamex “se mexicanice”

AMLO pidió que el patrimonio cultural de Banamex también se quede en el país

Publicado

on

Isatek banamex citigroup bitcoins

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que Banamex se quede en México, con el fin de que las ganancias circulen en el país y los inversionistas tengan confianza.

“Ojalá y se mexicanice (Banamex), porque era un banco de México que surgió por 1984″, dijo Lopez Obrador durante su conferencia matutina.

Además, pidió que el patrimonio cultural del banco también se quede en el país. 

“Vamos a estar pendientes buscando que quede en nuestro país, eso no puede salir del país, vamos a ver los aspectos legales”, sostuvo el Ejecutivo federal.

López Obrador sostuvo que su administración no quiere dificultar la venta, “porque debe de llevarse a cabo esta operación y demostrarse que en México hay un auténtico Estado de derecho y que hay confianza para inversionistas”.

La semana pasada, la directora global de Citi señaló que la venta del negocio de consumo y empresarial en México, que representa Banamex, iniciaría en la primavera de este año, sin precisar el monto de la operación.

En conferencia, la banquera expuso que para la institución el país será un mayor receptor de inversiones globales y de flujos comerciales en los próximos años, por lo que se enfocarán en la banca institucional.