:)

Negocios

“No habrá aumento de impuestos”, dice AMLO a empresarios

El encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios fue amistoso y sin confrontaciones

Publicado

on

Consejo Mexicano Negocios
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que no habrá un aumento de impuestos.

Al salir de su reunión en el Museo Kaluz, en el Centro Histórico, el presidente aseguró que no llevarán a cabo acciones que afecten al sector privado.

Asimismo, se dio a conocer que el encuentro con el Consejo fue amistoso y sin confrontaciones, sin embargo, el diálogo se centró en aligerar la carga a pequeños contribuyentes.

La reunión se da a escasos días de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones del 6 de junio, donde Morena perdió la mayoría absoluta en el Congreso.

Asimismo, ocurre un día después de que el representante del Ejecutivo anunciara cambios dentro de su gabinete con la salida de Arturo Herrera como secretario de Hacienda y quien será propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico).

LEE TAMBIÉN: AMLO dice que presentará reformas de ley aunque las rechacen

De acuerdo con diversos medios, entre los empresarios que acudieron a la reunión se encuentran: Juan Gallardo, José Antonio Pérez, Joaquín Vargas, Carlos González, Rogelio Zambrano, Antonio Del Valle, Claudio X González, Agustín Coppel.

Así como Carlos Slim Domit, Pablo Azcárraga de Posadas, Daniel Servitje, Blanca Treviño, Alejandro Ramírez, Eugenio Madero y Emilio Azcárraga.

El Consejo Mexicano Empresarial está conformado por 59 empresarios que buscan impulsar el bienestar social y el desarrollo económico del país a través del diálogo abierto con el gobierno, la sociedad civil, academia y empresarios.

|DE