:)

Negocios

AMLO ve condiciones injustas en trabajadores de Walmart

Ante este supuesto, AMLO solicitó a la titular de la Secretaría del Trabajo que atienda la denuncia de que los llamados “cerillitos” no reciben un salario fijo

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Victoria Valtierra

Durante la mañanera de este viernes, el jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de que trabajadores de la tercera edad que prestan el servicio de empacadores en las tiendas Walmart tengan un trato injusto por parte de la transnacional.

Ante este supuesto, AMLO solicitó a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, que atienda la denuncia de que los llamados “cerillitos” no reciben un salario fijo y que sólo sobreviven con lo que les dan de propina los compradores.

“Va a intervenir la Secretaría del Trabajo, pero lo más importante de todo es que ya se hizo la denuncia aquí, ya se sabe que puede existir, para no sentenciar a priori, esta gran injusticia en contra de adultos mayores de parte de Walmart”, declaró López Obrador durante la conferencia.

Así mismo, Luján debe de cerciorarse que los adultos mayores que trabajen ahí reciban prestaciones de ley y que tengan acceso a servicios de salud como cualquier otro trabajador en el país.

Con información de Forbes. JH

Publicidad
Publicidad