:)

Negocios

AMLO y CCE acuerdan mesa de conciliación por gasoductos

Carlos Salazar Lomelín precisó que será el propio López Obrador quien gire instrucciones sobre quienes integrarán esta mesa por parte del gobierno

Publicado

on

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunció que se acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador entablar “mesas de conciliación” con las firmas constructoras de los gasoductos con la finalidad de alcanzar acuerdos que beneficien a ambas partes.

El titular del CCE y el titular del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, llegaron esta tarde a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente. Ambos empresarios se pronunciaron satisfechos por el encuentro y apuntaron que la coincidencia es evitar caer en conflictos legales.

Precisó que será el propio López Obrador quien gire instrucciones sobre quienes integrarán esta mesa por parte del gobierno, mientras que él y Del Valle conformarán al equipo de las empresas involucradas, ellas IEnova, TransCanada y Carso Energy.

“Se va a formar una mesa de conciliación tratando de separarnos del problema legal y tratando de llegar a una solución que beneficie a todos; nos sentimos muy satisfechos de la reunión porque vamos a tratar de encontrar puntos de encuentro en vez de estar en el diferendo legal que no beneficia a nadie”, dijo Salazar.

También aseguró que no desistirán de lo que ya está en proceso por vía legal y que a la par se buscará la conciliación para llegar a puntos de encuentro.

Aunque el titular del CCE dijo que en la reunión no se habló de cifras, apuntó que los ductos son muy importantes para México: “el ducto marino que viene de Texas a Tuxpan va a incrementar la capacidad del uso de gas en un 40 por ciento, esto implica que podamos tener un energético más barato para producir electricidad, implica que haya gas para que las industrias puedan trabajar y que haya gas para cualquier sector que lo necesite no solo la Comisión Federal de Electricidad”, dijo

TE PUEDE INTERESAR |

Constructoras de gasoductos iniciaron los arbitrajes: CFE