:)

Negocios

Analistas de Banxico prevén alza del PIB en 6.2% para 2021

También subieron la expectativa para la inflación al pasarla a 6.28%

Publicado

on

Banxico

Analistas de Banco de México (Banxico) mantienen altas las expectativas crecimiento de la economía mexicana para este año, pues nuevamente modificaron a la alza su expectativa de crecimiento.

De acuerdo con la información revelada por el Banxico, los analistas consultados esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 6.2%, mayor al 6.18 estimado en la encuesta de agosto.

En tanto, los analistas también prevén mayor crecimiento para el 2022, esto luego de que pasaran su previsión de 2.9% a 3 por ciento. 

En cuanto a la inflación, los analistas también prevén un gran aumento, pues de 6.05% del año anterior, se espera que este llegue al 6.28 por ciento. El indicador inflacionario podría retroceder finalmente en 2022, cuando se prevé que llegue a 3.80 por ciento. 

LEER MÁS: Banxico vuelve a elevar tasa de interés; queda en 4.75%

Respecto al tipo de cambio, los expertos consultados por el banco central señalan que llegaría a 20.30 pesos por dólar; en tanto que en 2022 llegaría a 20.99 pesos por dólar.

En la víspera, Banxico elevó su tasa de interés de referencia en 0.25 puntos porcentuales para ubicarla en 4.75%, en su tercer incremento consecutivo en vista de persistentes riesgos al alza para la inflación.

AT