Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Analistas de Banxico prevén bajo crecimiento

Estimaron que la economía mexicana crecerá 0.79% a finales de 2019…

Foto: Especial

Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) redujeron su perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para este 2019, al estimar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.13 a 0.79 por ciento.

De acuerdo con una encuesta aplicada a los expertos, consideran que el crecimiento para el 2020 va a disminuir, pues pasaron a una estimación de 1.66 a 1.47 por ciento.
Los argumentos que emitieron para cambiar su previsión fue que hay elementos del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que siguen limitando el crecimiento económico, en tanto que las condiciones de la economía interna tampoco son las más favorables.

Apuntaron que la perspectiva no mejorará en tanto prevalezca la incertidumbre política interna, la inversión, la inseguridad que se vive en el país, el gasto público y la reducción en la plataforma de producción petrolera.

Su pronóstico se ve menos sombrío en cuanto al tipo de cambio, en donde dijeron que podría llegarse a un nivel de 19.69 pesos por dólar; en tanto que en 2020 podría ser de 20.08 pesos.

En cuanto a la inflación, para 2019 prevén una de 3.62% y en 2020 una de 3.60 por ciento.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Deschamps: Pemex alza salarios de empleados y se ajusta a austeridad