:)

Negocios

Analistas estiman que tasa de interés en México puede llegar a 10.5%

Recordaron que aún faltan tres anuncios del Banxico previo al cierre de 2022

Publicado

on

Banxico recorte tasa interés
Foto: Maps

Con tres anuncios de política monetaria pendientes este año por parte del Banco de México (Banxico), analistas estiman que la tasa de interés podría terminar el año en 10.25 por ciento de continuar con la tendencia que lleva a la fecha.

Luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó este miércoles su tasa de referencia en 75 puntos base, a un rango entre 3 y 3.25 por ciento, y de que ajustó al alza sus proyecciones para la trayectoria que seguirá se prevé que el Banxico siga el mismo camino.

El Banxico dará a conocer su anuncio de política monetaria la próxima semana y faltan dos más, el del 10 de noviembre y el del 15 de diciembre.

Ve también: La Fed eleva 75 puntos base sus tasas por tercera vez consecutiva

Banco BASE indicó que la mediana de las proyecciones de los miembros del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) para la tasa de interés apunta a que esta termine el 2022 en un rango entre 4.25 y 4.5 por ciento.

Esto implicaría un incremento adicional de 75 puntos base en la reunión de política monetaria del 3 de noviembre y otro de 50 puntos base en la reunión del 15 de diciembre.

“Si Banxico siguiera el mismo ritmo, subiría su tasa de interés desde una tasa actual de 8.5 por ciento a 10.5 por ciento en diciembre”, estimó Banco Base

Por su parte Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), consideró que ante las presiones inflacionarias y un mercado laboral apretado el pronóstico de cierre de año para la tasa objetivo del Banxico es de 10 por ciento.

(Con información de Milenio). DA

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas