:)

Negocios

Analistas recortan a -9.6% pronóstico para el PIB de México

Algunas de las estimaciones dan un escenario negativo hasta el -12%

Publicado

on

Analistas consultados por Citibanamex prevén que el desplome de la economía mexicana será más acentuado y recortaron su pronóstico a -9.6% durante 2020, revela la encuesta que el banco aplicó a 29 grupos de análisis del sector financiero.

Mientras los pronósticos siguen viendo un panorama más turbio, México podría enfrentar su segundo año consecutivo a la baja y la recesión económica más profunda desde 1932, cuando el PIB se hundió a 14.5 por ciento.

Las proyecciones han sido recortadas desde hace más de cinco meses, y no parecen mejorar.

A inicios de año se estimaba un crecimiento de 1%, las estimaciones se vinieron abajo por la parálisis en la producción y el comercio exterior a causa del Covid-19,

Algunos de los grupos de análisis consultados dan las peores proyecciones para el mercado, con caída de dos dígitos:

La consultoría mexicana Signum Research es el participante más pesimista del mercado, al estimar que el PIB se va a desplomar 12%. En segundo sitio está CitiBanamex, con una expectativa de -11.2%; y en tercero Grupo Financiero Multiva, con -11.1%.

En tanto, la mayoría de los analistas consultados por CitiBanamex estiman que el Banco de México va a bajar su principal tasa de interés de 5% a 4.5% el próximo 13 de agosto. DA