:)

Negocios

Recortan a 0.1% perspectiva de crecimiento para México en 2019

Especialistas consultados por Citibanamex estiman también un crecimiento de 1.2% para 2020

Publicado

on

Foto: Pixabay

Especialistas consultados por Citibanamex redujeron su proyección de crecimiento económico de México para 2019 de 0.1 por ciento, desde un 0.3 por ciento anterior. Esto representa el peor desempeño de Producto Interno Bruto (PIB) desde el 2009 y el resultado más moderado para el inicio de un sexenio desde Vicente Fox (2000).

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas, el rango de estimaciones de los participantes para el PIB en este año va de un decrecimiento de 0.1 por ciento a avance de 0.5 por ciento.

Cinco de los 22 analistas consultados estiman un crecimiento de cero para el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador mientras que para 2020, el consenso es de 1.2 por ciento, contra el 1.3% de hace dos semanas.

Los especialistas consideraron que existe la visión unánime de un recorte de tasa en noviembre, ya que anticipan que el Banco de México (Banxico) lo hará en la reunión de política monetaria de este mes.

Sin embargo, precisó la institución financiera, hay cierto disenso en relación con la magnitud de dicho recorte, con la vasta mayoría de los analistas prevé un ajuste de 25 puntos base.

Las estimaciones de inflación general para el cierre de 2019 disminuyeron a 3.0 por ciento, desde 3.11 por ciento hace una quincena, mientras que para el cierre de 2020 se mantuvieron en 3.50 por ciento.

(Con información de Notimex). DA

Publicidad
Publicidad