:)

Negocios

Analizan implicaciones de variante ómicron en turismo

Miguel Torruco aseguró que trabajan con la Secretaría de Salud

Publicado

on

turismo ómicron
Foto: Canva

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que desde que se tuvo conocimiento de la nueva variante de Covid-19, ómicron, se han analizado las implicaciones que traerá al país en esta materia.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que la dependencia se ha mantenido en coordinación con la Secretaría de Salud, quien analiza la evidencia científica disponible.

“Analizamos con @SSalud_mx implicaciones de la nueva variante #Ómicron sobre el turismo y el bienestar de México”, publicó.

Recordó que la Secretaría de Salud tiene conocimiento de que la nueva variante se ha detectado en varios países como Bélgica, Alemania, Reino Unido, Italia, Holanda, Hong Kong, Isarael y Sudáfrica.

Asimismo, Torruco insistió en que México es reconocido por su capacidad técnica y por emplear los métodos más modernos de diagnósticos por laboratorio.

LEE TAMBIÉN: Causas y consecuencias de la inflación que sacude a la economía global

En este sentido, añadió que esto permitirá la identificación temprana de la variante ómicron en territorio mexicano:

Las medidas de protección al turismo en México siempre se basan en evidencia científica y en una estrecha coordinación con @SSalud_mx y autoridades sanitarias locales”, dijo.

|DE