:)

Negocios

Andy Jassy reemplazará a Jeff Bezos como CEO de Amazon

El magnate busca ocuparse de otros proyectos

Publicado

on

jeff bezos amazon Andy Jassy
Foto: Especial

Andy Jassy será quien remplace a Jeff Bezos como CEO de Amazon, luego de que el actual presidente deje el cargo el próximo cinco de julio.

Recientemente, Bezos dijo mediante una carta que quería tomarse el tiempo para trabajar en algunos de los proyectos que más le apasionan como las obras filantrópicas de la Fundación Bezos Earth y la actividad de editor de la ‘Washington Post’, que compró en 2013 por 250 millones de dólares.

En su lugar, deja a un personaje que no es extraño para la compañía, pues Andy Jassy ha estado dentro de Amazon por los últimos 24 años. Por otra parte, se espera que la actividad de Bezos siga siendo contundente al interior de la empresa de envíos en línea.

Entérate: La pandemia impulsa el turismo doméstico en el mundo

“No está claro si Bezos realmente abandonará la supervisión diaria de la empresa. Esperamos que continúe estando muy involucrado en la estrategia de Amazon. No esperamos un cambio importante, nuestra predicción es que la transición de liderazgo de Andy Jassy será sin fricciones y esencialmente libre de consecuencias radicales”, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities. No es el único que piensa eso.

Cabe mencionar que, Andy Jassy es un veterano de Amazon y dedicado toda su vida profesional a la empresa. Fue contratado hace 24 años, en 1997, tres años después de su fundación y unos meses antes de que saliera a bolsa; en ese momento acababa de salir de la Harvard Business School.

EC