:)

Negocios

ANTAD prevé lenta recuperación en el consumo en centros comerciales

Volverían a sus niveles prepandemia hasta fines del sexenio

Publicado

on

centros comerciales recuperación
Foto: Archivo

La Asociación Nacional de Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD) considera que será lento el proceso de recuperación en el consumo en tiendas departamentales y centros comerciales.

Pese a que en abril se observó un repunte de ventas, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, declaró que esto no es una señal de recuperación económica.

Por el contrario, la situación no pinta bien para tiendas especializadas y otros establecimientos, pues podrían recuperar sus niveles de 2019 hacia finales del actual sexenio.

Que no se te pase: DiDi ofrecerá descuentos para que salgas a votar

Aunque la recuperación avanza: las ventas acumuladas hasta el cuarto mes del año de las agremiadas a la ANTAD ascendieron a 376,200 millones de pesos, 6.2% por debajo del mismo lapso de 2019, el año previo a la pandemia, cuando la facturación de las agremiadas fue de 401,200 millones de pesos.

En abril de este año, lograron crecer 46.8% las ventas en las tiendas que tienen más de año en operación, o tiendas iguales. El crecimiento en las ventas para el total de unidades, es decir, considerando las que inauguraron las cadenas durante el último año, fue de 49.5% en comparación con el año pasado.

EC