:)

Negocios

Antad revela alza de ventas en tiendas comparables en junio pese a inflación

De acuerdo a la Antad, durante abril y mayo las ventas de los agremiados reportaron alzas en ventas de doble dígito,

Publicado

on

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reveló que en el mes de junio, las ventas subieron 7.9 por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, y 10.3 por ciento a totales, a pesar de la inflación de 7.99 por ciento.

“A ver, a pesar de que junio de 2022 tuvo un efecto calendario positivo, el crecimiento nominal de ventas mismas tiendas no se aprecia tan relevante como los dos meses anteriores porque se tiene una muy elevada base de comparación”, dijo Marcela Muñoz, analista de consumo para Vector.

De acuerdo a la asociación, durante abril y mayo las ventas de los agremiados reportaron alzas en ventas de doble dígito, pues en el 2020 retomaban operaciones tras meses de cierre por la pandemia de COVID-19.

A excepción del año pasado que las ventas incrementaron 21.2 por ciento a comparables, y 23.1 por ciento a totales, en junio, los indicadores de este 2022 se colocan como el mejor sector mes del año desde 2018, cuando crecieron 7.9 por ciento a comparables y 11.2 por ciento a totales.

En términos reales, descontando la inflación que el Inegi colocó en 7.99 por ciento para junio de este 2022, las ventas de la ANTAD cayeron 0.1 por ciento a tiendas comparables, y 2.1 por ciento a totales.

Por tipo de tienda, las especializadas que se conforman por firmas como Petco, C&A, 7-Eleven, entre otras, fueron las que mostraron un mayor incremento en ventas nominales, al subir 10.3 por ciento a tiendas iguales y 13.1 por ciento a comparables. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas