:)

Negocios

Ante crisis restaurantes del Valle de México desafían prohibición y reabren

Pese al semáforo rojo cadenas como Sonora Grill, Potzollcalli o Fisher’s anunciaron reaperturas a partir del 11 de enero

Publicado

on

Empresarios restauranteros del Valle de México anunciaron reaperturas a partir de este lunes 11 de enero pese a las restricciones por el semáforo rojo, luego de que fueron desatendidas sus solicitudes a las autoridades de la capital y del Estado de México.

Pronosticando una profunda crisis de persistir la cerrazón, cadenas como Sonora Grill, Potzollcalli o Fisher’s, desafiaron la prohibición y a través de sus redes sociales anunciaron que reiniciarán operaciones.

“Debido a la difícil situación a la que nos enfrentamos, como personas y como gremio, Sonora Grill Group ha tomado la decisión de ABRIR”, indicó en su cuenta de Twitter el grupo.

LEE TAMBIÉN: Restauranteros convocan a ‘Cacerolazo: Abrimos o Morimos’ en CDMX y Edomex

En un breve comunicado indicó que la industria es fuente de empleos y no de contagios, por lo que tomaron la iniciativa de reabrir a partir de este 11 de enero para apoyar a sus más de 3 mil 200 colaboradores.

Por su parte Fisher’s anunció desde el domingo “Por nosotros, por nuestras familias, por todos…Abrimos mañana 11 de enero”.

Con el llamado “#AbrimosoMorimos”, la industria de la Ciudad de México y del Estado de México solicitaron desde la semana pasada al gobierno que se les permitiera reabrir con un aforo limitado, medidas sanitarias y apoyos fiscales.

LEE TAMBIÉN: Sector restaurantero lanza SOS a autoridades: “Nos estamos desangrando”

Los restauranteros advierten que ellos no representan un foco de infección, pues, afirman, los contagios se concentran en lugares saturados, donde opera la informalidad, sector que sigue operando con medidas laxas.