:)

Negocios

Ante fallo de SCJN contra Elektra, Grupo Salinas anuncia acciones legales

Recurrirá ante instancias internacionales para defender su legítimo derecho

Publicado

on

Foto: Especial

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el amparo promovido por la empresa Elektra en contra del pago de 2 mil 636 millones 428 mil 880.12 pesos, más intereses y actualizaciones correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio de 2006.

En votación dividida de tres contra dos, la Sala consideró que la revisión interpuesta por Elektra era improcedente, pues no contemplaba algún tema de Constitucionalidad que ameritara la intervención de la Corte, por lo que regresará al tribunal de origen.

Asimismo, la determinación de la SCJN advierte que existen precedentes en donde ya se ha resuelto el tema de constitucionalidad planteado, lo que significa que en casos como este, no procede el amparo.

Cabe señalar que este caso inició en mayo de 2015 con una demanda ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sin embargo, debido a los recursos de amparo, llegó a la Suprema Corte en marzo de 2018.

También puedes ver: Venta de Banamex no preocupa a banqueros

Tras el fallo, Grupo Salinas informó que recurrirá ante instancias internacionales para defender su legítimo derecho, pues considera que la justicia le ha sido denegada.

“La mayoría de los ministros se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa”, acusó mediante un comunicado.

“Contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades y a defendernos de lo que consideramos una violación flagrante de nuestros derechos humanos”.

“Lo hemos dicho antes y hoy lo reiteramos: en Grupo Salinas estamos convencidos de que instrumentos legales, tanto nacionales como internacionales, son parte fundamental de la democracia,; hacer uso de ellos es una manera no solo de defender nuestras empresas y negocios, sino a nuestros colaboradores y nuestra convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho”, se lee en el documento.

FC