:)

Negocios

Ante teletrabajo, Facebook anuncia “Rooms”

Facebook presentó “Messenger Rooms” reaccionando al éxito del servicio de videoconferencia Zoom

Facebook Rooms
LOIC VENANCE / AFP

Este jueves, Facebook anunció que “Rooms“, una herramienta de videollamadas en forma de “salas virtuales“, estará disponible en junio en Workplace, su red social laboral, en un nuevo producto cuyo desarrollo se aceleró por la pandemia de Covid-19.

Gracias a las medidas de distanciamiento social alrededor del mundo, Workplace llegó a 5 millones de usuarios de pago en marzo, en comparación con los 3 millones de octubre pasado.

Julien Codorniou, vicepresidente de Workplace, dijo en entrevista con AFP:

“Estábamos bien posicionados para agarrar la ola, y por ello, ha habido una aceleración enorme en la demanda”.

Facebook presentó los “Messenger Rooms” a fines de abril, reaccionando, como otros grandes grupos tecnológicos, al gran éxito que tuvo el servicio de videoconferencia Zoom

Estos espacios virtuales están diseñados para grupos más grandes que las videollamadas, pero son más limitados para los “en vivo“, donde una sola persona potencialmente se dirige a decenas o cientos de otras.

LEER MÁS: Alertan por uso de “Jumpy Jumpy” en Facebook

Workplace ahora se beneficiará con las herramientas de moderación y seguridad específicas de la red profesional de pago. 

La vicepresidente resaltó que el video ya formaba parte de las prioridades para 2020, pero su implementación se aceleró. 

Entre otras nuevas funciones presentadas el jueves, Facebook ahora ofrece sus cascos de realidad virtual Oculus a empresas. 

FC

Publicidad
Publicidad