Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Salame: con BosqueReal Reserva se crearán 8 mil empleos directos

Tanto él como Enrique Jacob, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, desatacaron la inversión en el complejo y la oferta educativa de la UP…

BosqueReal

El presidente del Consejo de Administración de Grupo BosqueReal, Marcos Salame, anunció la creación de 8 mil empleos directos, durante el desarrollo del complejo inmobiliario que se levantará Huixquilucan, Estado de México, pues afirmó que es responsabilidad de los empresarios invertir y apoyar al desarrollo de México durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ante políticos y empresarios, Salame lanzó BosqueReal Reserva, un plan maestro para la construcción de varias torres con más de 5 mil departamentos exclusivos, además de terrenos residenciales. Para la adquisición de los lotes, añadió, Grupo BosqueReal dará financiamiento directo a 10 años.

“Bosque Real es hoy por hoy uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de América Latina, tanto por el volumen de inversión como por el ritmo de construcción y el impacto que tiene en la economía de la Zona Metropolitana. Al día de hoy, más de 3 mil familias ya viven aquí. La inversión en este momento en Bosque Real es de las más altas en el país. Y nos enorgullece de manera muy especial que todos los días entren a trabajar más de 11 mil personas de Huixquilucan y de los municipios aledaños a nuestro desarrollo”, dijo.

Declaró que el objetivo es que en breve, el complejo se convierta en una Ciudad Inteligente, pues actualmente tiene servicios de máxima calidad y garantía en el abasto de agua, electricidad, vialidades, seguridad a toda prueba y con un enfoque de sustentabilidad ambiental.

En este sentido anunció que la Universidad Panamericana que se construye dentro del complejo abrirá sus puertas en otoño del próximo año y será el campus universitario más grande después de la UNAM.

Además, dio a conocer que Penny Pritzker, una de las principales accionistas de Hyatt, invirtió en BosqueReal al menos 125 millones de dólares.

“Si hemos logrado transformar en menos de una década este rincón de nuestro país que es BosqueReal, imprimiendo un dinamismo sin precedente al poniente de la capital, generando valor, bienestar y trabajo para miles de familias. No podemos fallar ni detener la marcha. Confiamos en que nuestro modelo pueda replicarse en toda la República para propiciar un desarrollo más ordenado y más digno para todos”, declaró.

Marcos Salame dio un respaldo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al advertir que buena parte de sus propósitos son loables y necesarios como el combate a la corrupción, el abatimiento de la pobreza, los gastos superfluos y la pacificación del país.

Tanto el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, refrendó una nueva inversión por 500 millones de dólares en el municipio.

Tanto él como Enrique Jacob, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, desatacaron la inversión en el complejo y la oferta educativa de la UP.