:)

Negocios

Salame: con BosqueReal Reserva se crearán 8 mil empleos directos

Tanto él como Enrique Jacob, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, desatacaron la inversión en el complejo y la oferta educativa de la UP

Publicado

on

BosqueReal

El presidente del Consejo de Administración de Grupo BosqueReal, Marcos Salame, anunció la creación de 8 mil empleos directos, durante el desarrollo del complejo inmobiliario que se levantará Huixquilucan, Estado de México, pues afirmó que es responsabilidad de los empresarios invertir y apoyar al desarrollo de México durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ante políticos y empresarios, Salame lanzó BosqueReal Reserva, un plan maestro para la construcción de varias torres con más de 5 mil departamentos exclusivos, además de terrenos residenciales. Para la adquisición de los lotes, añadió, Grupo BosqueReal dará financiamiento directo a 10 años.

“Bosque Real es hoy por hoy uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de América Latina, tanto por el volumen de inversión como por el ritmo de construcción y el impacto que tiene en la economía de la Zona Metropolitana. Al día de hoy, más de 3 mil familias ya viven aquí. La inversión en este momento en Bosque Real es de las más altas en el país. Y nos enorgullece de manera muy especial que todos los días entren a trabajar más de 11 mil personas de Huixquilucan y de los municipios aledaños a nuestro desarrollo”, dijo.

Declaró que el objetivo es que en breve, el complejo se convierta en una Ciudad Inteligente, pues actualmente tiene servicios de máxima calidad y garantía en el abasto de agua, electricidad, vialidades, seguridad a toda prueba y con un enfoque de sustentabilidad ambiental.

En este sentido anunció que la Universidad Panamericana que se construye dentro del complejo abrirá sus puertas en otoño del próximo año y será el campus universitario más grande después de la UNAM.

Además, dio a conocer que Penny Pritzker, una de las principales accionistas de Hyatt, invirtió en BosqueReal al menos 125 millones de dólares.

“Si hemos logrado transformar en menos de una década este rincón de nuestro país que es BosqueReal, imprimiendo un dinamismo sin precedente al poniente de la capital, generando valor, bienestar y trabajo para miles de familias. No podemos fallar ni detener la marcha. Confiamos en que nuestro modelo pueda replicarse en toda la República para propiciar un desarrollo más ordenado y más digno para todos”, declaró.

Marcos Salame dio un respaldo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al advertir que buena parte de sus propósitos son loables y necesarios como el combate a la corrupción, el abatimiento de la pobreza, los gastos superfluos y la pacificación del país.

Tanto el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, refrendó una nueva inversión por 500 millones de dólares en el municipio.

Tanto él como Enrique Jacob, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, desatacaron la inversión en el complejo y la oferta educativa de la UP.

Negocios

Confianza del consumidor tiene su séptima caída en el año

Durante el mes de noviembre disminuyó 0.4%

Publicado

on

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO

La confianza del consumidor registró una caída durante el mes de noviembre de 0.4% con respecto al mes anterior, ubicándose en 43.53%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

Con ello, el indicador se colocó en su menor nivel registrado en los últimos tres meses, además, ya ha hilado siete meses con caídas en lo que va de este 2019. 

Ante ello, también se registró una disminución en los cinco principales componentes del indicador, como lo fue la situación económica del país con respecto al año pasado, así como el pronóstico esperado para dentro de un año. 

LEER MÁS: En 9 meses, SCT no paga servicios de limpieza

Asimismo, la posibilidad de adquirir bienes  como muebles y electrodomésticos tuvo una caída de 0.3%, en su comparación anual. 

Los consumidores mostraron una mejoría en cuanto a su situación económica comparada con el 2018, al presentar alzas de 0.4 y 0.1 por ciento.

(Con información de El Financiero). AT

Seguir Leyendo

Negocios

En 9 meses, SCT no paga servicios de limpieza

La Secretaría acumula ya un adeudo de 18 millones de pesos

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acumula un adeudo por 18 millones de pesos, al no pagar ninguna de las facturas generadas por Ocram Seyer, tras nueve meses de encargarse del aseo de sus instalaciones. 
 
De acuerdo con un documento enviado por “Trabajadores de Confianza y Sindicalizados en la SCT”, hace un par de semanas se vieron en la necesidad de “hacer una colecta para apoyar a la empresa prestadora del servicio de limpieza”, ya que la proveedora se quedó sin recursos suficientes para pagar al personal.
 
A pesar de que la empresa de limpieza ha solicitado en repetidas ocasiones que se dé a conocer quién dio la orden para retener los montos pactados contractualmente, la dependencia culpa al IMSS, mientras que las autoridades del Instituto negaron mediante el oficio 40549101 920200/015403 haber participado en la decisión.
 
En la misiva enviada al titular de SCT, se agregó que presuntamente el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Carlos Sánchez Valencia, “tiene intereses personales en este contrato” y solo espera la terminación del mismo “para poder recomendar a una empresa afín con sus intereses”.
 
Posteriormente, lamentaron que persistan prácticas que lastiman a empresas como Ocram Seyer, a los trabajadores que prestan sus servicios y a la misma Secretaría.
 
Ocram Seyer participó de manera conjunta con otra empresa para ganar la licitación correspondiente; sin embargo, solo la primera se ha encargado del abastecimiento de materiales, así como de la contratación y distribución de trabajadores.

Seguir Leyendo

Negocios

México es un paraíso para invertir: Alfonso Romo

Dijo que se debe de ganar la confianza de muchos mexicanos

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, conmino a la Iniciativa Privada nacional e internacional a invertir en México.

Al término de la reunión que sostuvo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el representante del gobierno federal admitió que el estado mexicano atraviesa problemas serios; sin embargo, agregó que empresas como Iberdrola ven a México como un paraíso para invertir en comparación a otros países.

LEE TAMBIÉN: Estas son las marcas de crema comestible que no son lo que dicen

Comparó a México con países de América Latina y Europa, dónde planteó que a diferencia de Colombia o Chile, en México no hay disturbios, o la incertidumbre que genera el Brexit en los mercados internacionales.

“En Inglaterra con el Brexit hay un caos, en Chile se quemaron 100 tiendas de Walmart, si vamos a Colombia hay disturbios”

Romo también dijo que se debe de ganar la confianza de muchos mexicanos y que están preparando anunciar el plan de energía para enero próximo.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Estas son las marcas de crema comestible que no son lo que dicen

Profeco detecta incumplimiento de normas en seis lineas

Publicado

on

Foto de contexto

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó incumplimientos de seis marcas de crema comestibles en materia de calidad sanitaria, costos y el contenido de nutrientes como proteínas, grasas y sodio.

En un comunicado, relató que los productos en falta fueron sujetos a actos administrativos por infracciones a la Ley y están en proceso de la sanción que en su caso corresponda.

Entre las marcas sancionadas se encuentran “Al Día”, crema pasteurizada, presentación de cuatro kilogramos, la cual presentó deficiencia en el manejo sanitario.

Le siguen “Flor de Alfalfa”, crema cultivada, presentación de 500 gramos que incumplió con el contenido mínimo de proteína para denominarse crema, ni con lo declarado en su etiqueta de 2.73 por ciento de proteína.

De igual forma está “Camelia”, crema vegetal pasteurizada ligera, presentación de un kilo, pues no cumplió con el contenido mínimo de grasa para una crema ligera, y es la que menos proteína tiene con 0.79 por ciento.

También fueron sancionadas las cremas “Rancho Rancherita”, a granel, que se ostenta la leyenda “baja en grasa”, pero no lo cumple conforme a la norma, mientras que “La Abuelita” presentación de 200 gramos incumplió con el contenido mínimo de grasa, para denominarse crema con grasa vegetal.

En el caso de “Chilchota”, a granel, se ostenta como crema acidificada y presenta grasa vegetal, y aun cuando en ingredientes señala tenerla, su etiqueta induce a error, ya que no se denomina crema con grasa vegetal.

La Profeco informó que el análisis de las cremas comestibles se realizó a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, donde en esta ocasión se examinaron 21 marcas, de las cuales 18 se ostentan como “cremas” y tres como “cremas vegetales”, realizándoles cinco mil 183 pruebas.

Dijo que los aspectos examinados fueron la información al consumidor, calidad sanitaria, costos y el contenido de nutrimentos como proteína, grasas y sodio.

Entre los resultados obtenidos en el estudio, que se llevó a cabo del 27 de agosto al 11 de octubre de este año, se determinó que todas las cremas analizadas que se ostentan como acidificadas y cultivadas cumplieron con el mínimo de acidez exigido por la norma 0.5 por ciento. En cuanto a proteína, los contenidos en las cremas con grasa vegetal por lo general son menores.

Seguir Leyendo

Negocios

Caos por caída del sistema CREDERE del Fonacot

Las fallas de la robusta infraestructura tienen más de dos días y han provocado molestia entre usuarios y trabajadores

Publicado

on

Un verdadero caos se vive en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) luego de que desde el pasado lunes tuvo que apagar su sistema CREDERE que enlaza en tiempo real a todas las oficinas del Instituto a nivel nacional.

Un correo interno que Noticias en la Mira pudo consultar, fue enviado a los trabajadores del Instituto encabezado por Alberto Ortiz Bolaños, advirtiendo que aproximadamente a las 10:40 horas del lunes 2 de diciembre se dio una contingencia operativa en los sistemas informáticos del Fonacot.

De acuerdo con el Instituto, esto obligó a apagar los sistemas para “preservar los registros”, provocando que no se pueda acceder ni consultar el CREDERE, un sistema creado con una robusta infraestructura, “la cual considera aspectos de eficiencia, seguridad y alta disponibilidad en todos sus componentes, incluyendo un sitio alterno”, el mismo que presentó fallas.

Así, el programa que enlaza a direcciones regionales, estatales, a direcciones de plaza, representaciones, oficinas centrales; así como a clientes del Instituto como son los trabajadores y despachos de Cobranza, quedó fuera de funcionamiento temporal.

Sobre esto, afirmó que desde la detección de la que llamó una “contingencia operativa” y que “se está trabajando en el diagnóstico y reparación”.

Aunque el Fonacot apuntó que se estaba tomando medidas para dar aviso a los trabajadores y a los centros de trabajo que van a realizar sus pagos sobre la contingencia, en redes sociales suman múltiples quejas debido a la caída del sistema.

Capturas Twitter

Los usuarios evidentemente molestos han recurrido a redes sociales para evidenciar su molestia por la caída del sistema.

Incluso hay quienes temen que el Fonacot se haya quedado sin recursos para soportar los ahorros de sus usuarios.

Capturas Twitter

Esto se suma a los múltiples problemas que ya enfrenta el Instituto, desde los señalamientos en contra de su titular Alberto Ortiz Bolaños y los cuestionamientos por irregularidades en el surgimiento del Fondo de Protección de Pagos, que no garantiza la cobertura de los acreditados.

Incluso, como medida desesperada, Ortiz procedió hace unas semanas a difundir un desplegado para trata de sortear el tema.

Seguir Leyendo

Negocios

Interjet y Emirates Airlines amplían su alianza en México

Ambas aerolíneas establecieron un primer convenio en este año

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Martín Zetina

A partir de este 9 de diciembre, entra en vigor la ampliación de la alianza InterjetEmirates Airlines con la operación de su nueva ruta Ciudad de MéxicoEspaña.

Con esta decisión comercial, los pasajeros de Emirates que lleguen a la capital mexicana podrán conectar con vuelos de Interjet a León, Guanajuato, Culiacán, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana y Villahermosa.

LEE TAMBIÉN: A 3 años de su fundación, Upax ya juega en las grandes ligas

La ruta completa comprende Dubái-Barcelona-CDMX y los clientes de Interjet podrán acceder, a través de la empresa extranjera, a destinos como Medio Oriente, Sudeste de Asia, Extremo Oriente y África del Norte.

Ambas aerolíneas establecieron un primer convenio en este año, pero sólo aplicaba con los vuelos procedentes de EUA para ser conectados a otras ciudades de México.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas