:)

Negocios

Anuncian la primera inversión en México de la era T-MEC

BRP construirá una planta para producción de vehículos de cuatro ruedas en Ciudad Juárez

Publicado

on

La Secretaría de Economía dio a conocer que la empresa Bombardier Recreational Products (BRP) anunció la primera inversión en México de la nueva era comercial con el T-MEC. 

A través de su cuenta de Twitter la dependencia a cargo de Graciela Márquez se detalló que la firma estadounidense construirá una planta para producción de vehículos de cuatro ruedas en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Con estas acciones se prevé se puedan generar alrededor de mil nuevos puestos de trabajo permanentes con una inversión de 136 mil millones de pesos.

El 1 de julio Norteamérica inició una nueva era de libre comercio con la entrada en vigencia del T-MEC, el acuerdo que moderniza el TLCAN. Pero el estreno se da en medio de una pandemia, con las fronteras entre los tres socios parcialmente cerradas y las economías en recesión.

LEER MÁS: Estrenan T-MEC en medio de la crisis por la pandemia

El Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) no arranca en un contexto particular, sino que está lejos de eliminar toda la fricción entre los tres países, cuyas economías, que suman el 27% del PIB mundial, se han vuelto interdependientes desde hace más de dos décadas.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad