:)

Negocios

Anunciaremos nuevos apoyos a Pemex: Urzúa

Las medidas serán anunciadas una vez que el presidente López Obrador las autorice

Publicado

on

Pemex Carlos Urzúa

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, dio a conocer que próximamente se darán nuevos apoyos a Pemex para sacarla de su problemas de endeudamiento.

El funcionario aseguró que el apoyo a Pemex es necesario para evitar afectaciones a la calificación del país y a las finanzas públicas.

En su participación en la XXVII reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, Urzúa la petrolera cerró el 2018 con una deuda de 105 mil 800 millones de dólares que no afectaron a las finanzas públicas.

Agregó que las medidas serán más significativas y que sólo espera que el presidente las apruebe para publicarlas en el Diario Oficial de la Federación en este mes de marzo.

Además, dijo que Pemex debe tener un buen plan de negocios y que representa una gran oportunidad para el país.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Usuarios afectados por falla de Citibanamex

Negocios

T-MEC y estabilidad prevén mejor economía: CEESP

Detalló que para crecer más de lo esperado aún hay retos que superar

Publicado

on

Foto: Twitter

Con la aprobación del Senado estadounidense del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la estabilidad del sistema financiero y el tipo de cambio, se prevé un mejor desempeño de la economía que alejara al país de las crisis económicas del pasado, expuso en su análisis semanal el CEESP.

Sin embargo, el Centro de Estudios Económico del Sector Privado (CEESP),  agregó que el crecimiento económico estimado de 1.1 por ciento, aún será insuficiente y notoriamente inferior a la tasa de crecimiento promedio anual de los últimos 25 años, de 2.5 por ciento.

Detalló que para crecer más de lo esperado aún hay retos que superar, para evitar un mayor deterioro de la actividad económica.

Citó como desafío, la implementación de la Ley General de Salud, que conlleva la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el cual, carece de normatividad y calidad financiera y operativa claras y transparentes.

Destacó que a pocos días de la operación del Insabi, se percibe una importante insuficiencia de recursos para el sector salud, que limita la distribución de medicamentos y el servicio médico para muchas personas de escasos recursos, y que está siendo subsanado mediante el uso del fondo para gastos catastróficos.

Pemex constituye también un factor de riesgo para la economía, porque –alertó– se considera que es difícil lograr el objetivo de producción de petróleo prevista en el presupuesto, sobre todo por la limitación de recursos de la Petrolera y las dificultades que tiene el sector privado para participar en esta actividad.

Indicó que un tercer punto de riesgo es sobre sostenibilidad de las finanzas públicas para el presente año, ya que la necesidad de recursos para cumplir las obligaciones del gobierno es amplia y las fuentes de ingreso se debilitan.

El CEESP considera que no ayuda la persistencia de las elevadas tasas de interés internas, que aparentemente se relacionan con la apreciación de riesgos de carácter interno de la economía por parte del Banco de México y representa un riesgo para la recuperación económica.

Así también está el tema de la inseguridad y estado de derecho, los cuales son fundamentales para reducir la incertidumbre.

Por último, indicó que la expectativa de crecimiento de las economías avanzadas para el 2020 es ligeramente menor a lo observado en 2019. Preocupa -dijo- que Estados Unidos tenga también un menor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), de menos 2.09 por ciento contra 2.35 por ciento obtenido en el 2019.

Pero, ciertamente estas proyecciones están sujetas a mayor incertidumbre ante las presiones y problemas de orden geo-político que se han presentado una y otra vez.

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

Consejos para cancelar tu tarjeta de crédito

Te decimos todo lo que debes saber antes de realizar el proceso

Publicado

on

tarjeta de crédito
Foto: Especial

Si tienes pensado cancelar tu tarjeta de crédito y no sabes cómo hacerlo de manera segura, aquí te damos unos consejos antes de tomar tu decisión.

De acuerdo con la Ley de Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros, todo cliente tiene derecho de cancelar su tarjeta de crédito en el momento que lo desee y de la forma más simple, siempre y cuando esté al corriente de sus pagos.

Por tanto, instituciones de Crédito recomiendan verificar si cuentas con adeudos, ya que ninguna tarjeta se podrá cancelar hasta que no saldes el total de tu deuda.

En algunas instituciones bancarias es necesario llamar a la línea de atención a clientes, ya que solo aceptan la cancelación después de dicha llamada, donde te preguntarán los motivos y posteriormente te entregarán un número de folio.

Es importante que prepares una lista de motivos, ya que a veces es necesario enviar una carta para exponer las razones de la cancelación.

Aunque no todas las instituciones piden acudir a la sucursal, generalmente es necesario presentar dicho escrito. Si se acude al banco hay que exigir un documento de recibo, clave de confirmación o número de folio.

Es necesario entregar el plástico y verificar que el plástico entregado sea destruido para evitar su mal uso. Si por alguna razón no se cuenta con la tarjeta, el banco puede solicitar otro escrito en el que se expliquen las razones por las cuales ya no se tiene físicamente la tarjeta.

Los bancos no cobran algún cargo adicional por cancelar una tarjeta de crédito, siempre y cuando no se tengan adeudos al momento de cancelar el plástico.

La tarjeta de crédito cancelada debe quedar inhabilitada en los siguientes cinco días hábiles después que se solicita su cancelación.

Los únicos cargos que el banco puede cobrar son los que están asociados a la tarjeta, como por ejemplo la comisión anual, las comisiones por incumplimiento de pago, la prima de seguros, protecciones o blindajes adicionales contratados y otros intereses que se generen hasta el momento de liquidar el adeudo, sólo si no están cubiertos.

Si eres de las personas que tienen varias tarjetas, es positivo cancelar algunas de ellas para tener un mayor control de tus deudas.

Expertos recomiendan conservar las tarjetas de crédito con mayor antigüedad, pero solo cuando las condiciones de pago son favorables para el titular.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Cambia tu ropa vieja por cupones en H&M

La iniciativa busca combatir el desperdicio de textiles

Publicado

on

ropa H&M
Foto: AFP

Si tienes ropa que ya no utilizas o que ya no te sirve, pero no deseas tirarla puedes acudir a la tienda H&M para cambiarla por cupones de descuento.

La cadena sueca lanzó una iniciativa para reciclar ropa a cambio de cupones a fin de evitar el desperdicio de textiles.

H&M recibirá desde ropa, cortinas, toallas, uniformes y cualquier tipo de textil que no sea ropa interior, zapatos o juguetes.

Por cada bolsa, cada una con al menos 5 artículos, que lleves a la tienda se te otorgará un cupón Conscious que te otorga un 15 por ciento de descuento en tres prendas en tiendas físicas.

La iniciativa de reciclaje es válida en todas las sucursales de H&M, quienes tan solo en 2018 recolectaron 20 mil 649 toneladas de textiles.

Con información de El financiero| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Boeing encuentra nuevo error “menor” en software del 737 MAX

Espera resolver el asunto en breve para que no demore más el esperado regreso al servicio

Publicado

on

Por

Boeing comunicó este viernes que descubrió una nueva falla en el software del avión 737 MAX e indicó que espera resolver el asunto en breve para que no demore más el esperado regreso al servicio del aparato.
Jason Redmond / AFP

Nueva York, Estados Unidos.- Boeing comunicó este viernes que descubrió una nueva falla en el software del avión 737 MAX e indicó que espera resolver el asunto en breve para que no demore más el esperado regreso al servicio del aparato.

“Estamos realizando las actualizaciones necesarias y trabajando con la FAA para presentar este cambio y mantener informados a nuestros clientes y proveedores”, dijo la compañía en un comunicado, refiriéndose a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

“Nuestra máxima prioridad es garantizar que el 737 MAX sea seguro y cumpla con todos los requisitos reglamentarios antes de que vuelva al servicio”. 

La declaración no dio detalles sobre la naturaleza del problema. 

Según una fuente con conocimiento del asunto, la falla causa que otro software a bordo no funcione correctamente. 

Boeing descubrió el nuevo problema durante una “revisión técnica” la semana pasada, agregó la fuente, calificando el problema como “menor” y afirmando que no debería retrasar el regreso del avión al servicio. 

Boeing y la FAA analizan actualmente soluciones al sistema de vuelo MCAS del avión, que estuvo implicado en los accidentes de Lion Air en octubre de 2018 y Ethiopian Air en marzo de 2019, que en conjunto dejaron 346 muertos. 

El MAX está paralizado en todo el mundo desde el 13 de marzo de 2019. Antes de que los aparatos puedan regresar al servicio, las autoridades de aviación civil también deben determinar qué entrenamiento requerirán los pilotos y programar un vuelo de prueba. 

Los problemas del MAX le han costado a Boeing más de 9 mil millones de dólares. Un proveedor importante se vio obligado a despedir a 2 mil 800 trabajadores. 

Dennis Muilenburg, quien fue nombrado director ejecutivo de la compañía en 2015, fue despedido a fines de diciembre pasado y su sucesor, el antiguo miembro de la junta David Calhoun, asumió el cargo a principios de esta semana. 

Calhoun visitará las plantas de ensamblaje la próxima semana en el estado de Washington y debería celebrar su primera conferencia de prensa vía telefónica el miércoles, dijeron funcionarios de la compañía. 

AFP/JN

Seguir Leyendo

Negocios

Situación financiera de Grupo R es estable; desmienten crisis

Offshore Drilling Holding S.A. decidió prescindir momentáneamente de los servicios de la calificadora Standard & Poor’s, pero mantiene a Fitch para continuar informando a inversionistas

Publicado

on

grupo r

Luego de las acusaciones sobre la situación financiera negativa de Grupo R, se desmintió la afectación por el retiro de una calificación crediticia a una de sus empresas, como lo afirmó la revista Energía a Debate, pues las empresas con las que presta servicios a los diferentes clientes de la industria del petróleo y el gas son privadas y nunca han tenido calificación crediticia por terceros.

“Offshore Drilling Holding S.A. es una empresa relacionada, no mexicana y no operativa. Esta empresa sí estaba calificada por Standard & Poors y por Fitch por los financiamientos de ésta en el mercado internacional de capitales”, precisó la firma.

Recientemente Offshore Drilling Holding S.A. decidió prescindir momentáneamente de los servicios de la casa calificadora Standard & Poor’s, pero mantiene a Fitch para continuar informando a sus inversionistas.

“A la fecha Offshore Drilling Holding, S.A. ha cumplido con todas sus obligaciones financieras y las plataformas semisumergibles de perforación de aguas profundas Centenario, Bicentenario y La Muralla IV, así como las plataformas auto-elevables Cantarell I y Cantarell II”, detalló.

Refirió que su filial está a disponibilidad de empresas mexicanas como grupo R para comercialización, operación y cumplimiento de todos sus contratos.

Entre las actividades de Grupo R, destacan la perforación costa afuera y en tierra, incluye aguas ultraprofundas, operación de yacimientos de gas, servicios de construcción y mantenimiento costa afuera, infraestructura de petróleo y gas, proyectos de Ingeniería y Procura y Construcción (IPC), el conglomerado de empresas opera en los estados de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y tiene su oficina principal en la Ciudad de México.

Seguir Leyendo

Negocios

Desmiente Grupo R peligro de quiebra

La empresa, liderada por José Ramiro Garza Cantú, explicó que Offshore Drilling Holding, S.A. no es una empresa operativa

Publicado

on

Foto: Especial

Hoy se difundió información inexacta sobre el consorcio marítimo Grupo R, que hizo correr el rumor sobre una quiebra adelantada tras la solicitud de la filial Offshore Drilling Holding, S.A. a Standard & Poors (S&P) de retirar la calificación del bono de 950 millones de dólares.

La naviera mexicana aclaró que dicha decisión se debe a que ya no es obligatorio mantener la calificación de S&P, pues cuenta con la de Fitch Group, suficiente para mantener bien informados a sus inversionistas.

La empresa, liderada por José Ramiro Garza Cantú, explicó que Offshore Drilling Holding, S.A. no es una empresa operativa ni tiene relación con el grupo de empresas mexicanas con las cuales lleva a cabo sus servicios a la industria del petróleo y gas en México, por lo que garantizó que no hay riesgo de quiebra, como fue difundido en un medio especializado.

En septiembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Grupo R, junto a los industriales del ramo, a una reunión para que en alianza con el gobierno federal salvaran al sector petrolero del país. El primer mandatario calificó el encuentro como “muy bueno”.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas