:)

Negocios

Aplaude Coparmex paso atrás en Ley de Arrendamiento

Reconoció la sensibilidad que se tuvo al escuchar que la modificación era inconstitucional

Publicado

on

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México aplaudió que el Congreso capitalino diera un paso atrás a la incitativa sobre arrendamientos que ponía en riesgo el derecho a la propiedad. 

A través de un breve comunicado la Confederación reconoció la “sensibilidad” que tuvieron los legisladores, al escuchar las voces en torno a la propuesta señalada de inconstitucional y los riesgos que se presentarían si ésta era aprobada. 

“Coparmex CdMx seguirá participando activamente en la construcción de mejores condiciones para quienes habitamos la ciudad, asumiendo y promoviendo la inclusión, la diversidad y el irrestricto respeto a los derechos humanos y a la propiedad privada”, se lee. 

LEER MÁS: Ponen pausa en polémica ley de arrendamiento en la capital

El pasado viernes el partido Morena en la CCDMX detuvo la propuesta de ley para modificar el Código Civil en relación a la ley de arrendamiento, al considerar que no hay condiciones para examinarla. 

La propuesta causó ruido entre el sector inmobiliario, que denunció que la Ley que se estaba impulsando era una “aberración” que fomentaba la invasión de vivienda, asimismo, que traería consigo un desplome para el sector de la construcción, pues muchos ya no querrían rentar sus inmuebles ante los riesgos que esto representaba.

(Con información de Milenio y El Universal). AT