Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

App de Banxico no sirve para identificar billetes falsos

El director general de la institución recomienda que usuarios sigan revisando sus billetes…

billetes mx
video

La aplicación “Billetes MX” del Banco de México (Banxico), para ver la realidad aumentada de los nuevos billetes fue un éxito, sin embargo, esta no puede diferenciar a una fotocopia de un billete real, por lo que muchos demostraron descontento e hicieron burlas por este aspecto.

De tal modo, Banxico señaló que, aunque se trata de una app novedosa similar a la de países como Rusia, Suiza y Sudáfrica, aún no sirve para identificar la veracidad del billete, aunque ya están trabajando para que en el futuro pueda tener este uso.

“Todavía no nos ofrece algo lo suficientemente confiable para que el Banco de México lo pueda poner en manos de los usuarios y que desarrolle la autenticación de los billetes. Hasta ahora creemos que, con esta renovación de la aplicación, la mejor recomendación para los usuarios es que se sigan generando el hábito de revisar sus billetes, que les dediquen unos pocos segundos a tocarlos”, señaló el director general de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre.

También informó que el recibimiento de la aplicación superó sus expectativas ya que alcanzó cerca del millón de descargas.

Aunque la app no puede confirmar si el billete es auténtico la institución trabajará para que tenga esta función el el futuro.

Con información de Milenio

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Telefonías recompensarán a usuarios por fallas en servicio