:)

Negocios

Apple actualiza reglas de pago en App Store; conócelas

Ahora se puede contactar directamente a los desarrolladores

Publicado

on

app store apple reglas
Foto: Especial

San Francisco, Estados Unidos.- Apple actualizó las reglas de su App Store para permitir que los desarrolladores se contacten directamente con los usuarios por los pagos, en el marco de un acuerdo legal con empresas que cuestionan el estricto control que la firma ejerce sobre la tienda.

Bajo las nuevas normas de la App Store, los desarrolladores ahora pueden contactar a los consumidores directamente sobre métodos de pago alternativos, sin pasar por la comisión de Apple del 15 o 30 por ciento.

Podrán solicitar a los usuarios información básica, como nombres y direcciones de correo electrónico, “siempre que esta solicitud sea opcional”, dijo el fabricante del iPhone.

Apple propuso los cambios en agosto en un acuerdo legal con pequeños desarrolladores de aplicaciones.

Pero es poco probable que la concesión satisfaga a empresas como Epic Games, desarrollador de “Fortnite”, con la que Apple sostiene una larga disputa por su política de pagos.

Epic inició una demanda con el objetivo de romper el control de Apple en la App Store, acusando al fabricante del iPhone de operar un monopolio en su tienda de bienes y servicios digitales.

En septiembre, un juez ordenó a Apple aflojar el control de las opciones de pago en la App Store, pero consideró que Epic no pudo probar violaciones a la ley antimonopolio.

Entérate: UE necesita gas y nuclear como fuentes de energía: Comisión

Ambas partes presentaron recursos de apelación.

Para Epic y otros desarrolladores, la capacidad de redirigir a los usuarios a un método de pago fuera de la aplicación no es suficiente: quieren que los jugadores puedan pagar directamente sin salir del juego.

Apple también enfrenta investigaciones en Estados Unidos y Europa por acusaciones de abuso de posición dominante.

EC