:)

Negocios

Apple Pay se expande: Ya podrás usarlo con estas tarjetas

Te decimos cómo activarla

Publicado

on

BBVA

Tras meses de su exitosa llegada a México pero muy limitada, Apple Pay ya podrá ser utilizada por los clientes de las tarjetas Visa en diversos bancos. 

De acuerdo con la información, Visa dará acceso a Apple Pay para los tarjetahabientes de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay.

Aunque previamente ya podría ser usado en HSBC, sólo era exclusivo de algunas tarjetas como la HSBC 2 NOW, AIR y World Elite. 

Apple Pay permite pagar sin contacto por medio de un iPhone o Apple Watch de manera segura. 

Ante ello, la directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez, señaló que el integrar Apple Pay a la red Visa es parte del compromiso de acelerar el cambio del uso de efectivo a pagos digitales y ampliar el acceso de los consumidores a experiencias de pago rápidas, seguras y convenientes. 

Para agregar una tarjeta a Apple Pay sólo basta ingresar a tu iPhone y abrir la app de Wallet, luego tendrás que seguir los pasos para agregar la tarjeta de crédito o débito. 

LEER MÁS: Se congela confianza del consumidor en el mes de julio

Cabe destacar que podrás hacer uso de Apple Pay de inmediato, sin esperar algún tiempo.

Cuando encuentren un punto de venta que acepte Apple Pay, deberás hacer doble clic en el botón lateral del iPhone y autenticar con Face ID o por huella digital para realizar el pago. 

Entre las cadenas que sí aceptan este tipo de pagos se encuentran Chili’s, Domino’s Pizza, Italiannis, MacStore, Petco, PF Chang’s, The Cheesecake Factory, Xcaret, Fancy, Hotel Tonight y Rappi.

(Con información de Xataka). AT