:)

Negocios

Apple presenta sus nuevos servicios de streaming

Tim Cook director de la compañía presentó al mundo: Apple Tv+, Apple Arcade, Apple News +, etc.

Publicado

on

Apple anunció el lunes el lanzamiento de un servicio de noticias por suscripción que incluye acceso al contenido de más de 300 revistas, en un evento en su sede en Cupertino, California.

El servicio Apple News+, que funcionará en principio en Estados Unidos y Canadá y tendrá un costo de 9,99 dólares por mes (alrededor de $190 pesos mexicanos), dará acceso a Los Angeles Times y Wall Street Journal, a sitios de noticias digitales y a revistas como Rolling Stone, Time, Wired y The New Yorker.

El servicio estará disponible dentro de unos meses en Australia y luego en Europa, empezando por Reino Unido, dijo el jefe de Apple, Tim Cook, en el evento.

 

“Creemos en el poder del periodismo y el impacto que tiene en nuestras vidas, y creemos que Apple News+ será excelente para los consumidores y editores”, afirmó Cook.

 

Las relaciones entre la prensa y los gigantes de la tecnología, especialmente Google o Facebook, han sido difíciles, en tanto lo primeros acusan a los segundos de apropiarse de su contenido sin pagar por ello y de absorber sus ingresos publicitarios.

 

Apple también anunció  en este evento una tarjeta de crédito, producto de una asociación con el banco Goldman Sachs y Mastercard. Esta tiene por nombre Apple Card y fue creada específicamente para el iPhone,  y esta se activa en minutos. Con esto, Apple presenta su servició de pagos llamada Apple Pay, que integra estadísticas financieras personales desde tu celular. El plus, según afirma la compañía es que mientras más la uses, te regresarán dinero en efectivo al instante.

 

 

Apple Arcade también fue presentado durante la mañana, se trata de un servicio de suscripción de videojuegos que contará con una librería de más de 100 juegos y estará disponible en 150 países. Lo más llamativo de este servicio es que podrás jugarlo sin necesidad de internet. Cook, informó que actualmente hay más de un millón de usuarios que juegan a través de iOS, aunque por el momento no informó el precio de este servicio.

 

Por último la compañía de la manzana desveló  sus planes de lanzar un servicio de vídeo en línea con contenidos originales que se llamará Apple TV+ en asociación con un grupo de conocidos directores y artistas.

“Las grandes historias pueden cambiar el mundo”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al hacer el anuncio en un evento en la sede de la empresa en Cupertino, California, en el que estaban el cineasta Steven Spielberg y las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, entre otros. “Creemos que podemos aportar algo importante a nuestra cultura y nuestra sociedad a través del lenguaje audiovisual”.

Señaló que con la herramienta Apple TV Channels, de la app, pagas por solo los canales que ves, todo en una aplicación y la posibilidad de mirar contenido on demand libre de anuncios, y además existe la herramienta ‘Family Sharing’ para compartir con los miembros de tu familia.

La plataforma tendrá disponibles canales como HBO, CBS, Showtime y MTV, entre otros. También eventos deportivos, películas y series de las diferentes plataformas.

Durante el evento tampoco especificaron los precios del servicio.

 

 

 

Con información de la AFP | QT

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

Televisa y Univisión van por cobertura deportiva más importante