Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Aranceles afectan industria en EU: Reserva Federal

Los manufactureros de todos los distritos manifestaron su preocupación por las tarifas, asimismo, reportaron precios más altos y problemas de suministros que atribuyen a las nuevas políticas comerciales…

La Reserva Federal (Fed) señaló en su último informe que las medidas de imposición de aranceles a las importaciones, tomadas por el presidente Donald Trump, afectan a las empresas manufactureras de los Estados Unidos, ya que les generan mayores costos y problemas de abastecimiento.

La encuesta de la Reserva Federal reúne información sobre la actividad de las empresas en las 12 regiones de la Fed, asimismo, en ella los manufactureros de todos los distritos manifestaron su preocupación por las tarifas, “muchos distritos reportaron precios más altos y problemas de suministros que atribuyen a las nuevas políticas comerciales”.

La guerra comercial de Trump con los principales socios económicos de Estados Unidos ha generado  angustia entre líderes del partido Republicano, así como en la industria, pues temen perder mercados y pagar costos más elevados por las medidas impuestas.

“Los aranceles contribuyen a elevar los precios de metales y madera […] Empero el traslado de costos de la producción a los precios al consumidor permanece entre leve y moderado”. 

Pese a las quejas y preocupaciones, el reporte señala que la economía de Estados Unidos se mantiene en buen estado, se mantiene con un crecimiento moderado, sin embargo, lo ajustado del mercado de trabajo obliga y presiona los patrones a incrementar el salario para conseguir empleados.

Los problemas que ha generado la política comercial llegan  cuando el sector empresarial se encuentra bajo la presión de aumentar salarios y beneficios que les permitan encontrar nuevos trabajadores.

Tan solo en el distrito de Saint Louis la falta de camioneros y el alza en los precios del combustible tuvo como consecuencia un “robusto aumento” de los fletes en todos los sectores industriales.

Con información de AFP