:)

Negocios

Aranceles ya presionan movilidad de transportistas

Varios clientes piden que la mercancía cruce a Estados Unidos antes de que se apliquen las nuevas tarifas

Publicado

on

Aranceles transportistas

Transportistas que cruzan a diario la frontera de México a Estados Unidos aseguran que la amenaza de Trump de imponer aranceles ya genera presión en la movilidad de la zona.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI), Humberto Vargas, ya se ha generado presión para que los transportistas crucen mercancía antes de que las tarifas se apliquen, lo cual representa un problema por el tiempo limitado.

Señaló que el mayor reto consiste en desarrollar una logística que les permita cubrir la demanda de algunos de sus clientes que quieren que las mercancías crucen antes del 10 de junio, fecha cuando entrarían en vigencia los aranceles anunciados por Donald Trump.

Dijo que la movilidad ya es uno de los grandes retos de México, pero que este tipo de situaciones extraordinarias generan más presión y hacen más grande el problema.

Por su parte, el presidente de UPS México, Roland Mayorga, anunció que su compañía ya prepara medidas adicionales en caso de que Estados Unidos cumpla su amenaza y los aranceles lleguen a un 25%, pues sería una situación insostenible.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

CNH prevé que Pemex no alcanzará meta de producción

Publicidad
Publicidad