:)

Negocios

Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola, registra alza en ventas

Durante el tercer trimestre de 2020 aumentó un 5.6% en su comparación anual

Publicado

on

Especial

Arca Continental, quien hasta ahora se posiciona como la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en Latinoamérica, reportó un incremento en sus ventas de 5.6% con relación a lo registrado en el mismo periodo de 2019, al registrar un monto de 44 mil 811 millones de pesos.

Durante el tercer trimestre del año, la firma regiomontana reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) con un alza del 7.7%, llegando así a 8 mil 642 millones de pesos, respecto al mismo trimestre del año pasado.

Por su parte, la utilidad neta tuvo un aumento marginal de 0.4%, lo que representa un margen de 6.1% y un monto de 2 mil 744 mdp.

Debido a la falta de movilidad entre los consumidores y el cierre de todos los canales, el volumen de ventas mostró una disminución de 5.6% en el trimestre. El segmento de carbonatados, específicamente en bebidas de cola, fue la categoría con mayor resiliencia durante el periodo con una caída de 0.9%.

“Enfocados en desarrollar acciones para contrarrestar los efectos de la pandemia en los territorios que operamos, durante el trimestre impulsamos un portafolio de productos asequible con una estructura flexible de precios y empaques, sustentado en una ejecución ágil en el punto de venta”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

En México, la embotelladora tuvo un crecimiento en ventas de 1.9%, equivalente a 19,179 millones de pesos, y una disminución de 5.7% en el volumen, esto debido al incremento del 6.2% en sus precios por caja de productos, sin garrafón.

AT

Publicidad
Publicidad