:)

Negocios

Arca Continental repite por segundo año en índice de MILA

La empresa refirió que la ratificación es muestra de su compromiso con la comunidad, el medio ambiente y las mejores prácticas corporativas

Publicado

on

arca continental MILA
Foto: Especial

Con avances relevantes en los indicadores ambientales y de dimensión social, Arca Continental, una de las embotelladoras más grandes de Coca-Cola en el mundo, fue ratificada por segundo año consecutivo como integrante del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en su edición 2020-2021 para América Latina (MILA).

Al respecto, Arturo Gutierréz, director general de la empresa señaló:

 “La determinación por evaluarnos bajo los más estrictos estándares internacionales y el avance en diferentes índices globales de sustentabilidad, demuestran nuestro compromiso con los colaboradores, la comunidad, el cuidado del medio ambiente y las mejores prácticas de gobierno corporativo, como eje fundamental en nuestra visión de largo plazo”

El avance de Arca en materia de sustentabilidad es resultado de la búsqueda constante por integrar el esfuerzo institucional de todas las áreas y mercados a los que sirve bajo un marco estratégico común.

Para ello ha incorporado métricas estándares y construido un vínculo con diferentes grupos de interés en el diseño, ejecución y evaluación de las iniciativas más importantes.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), en conjunto con Standard & Poors Global (S&P), se especializa en evaluar el desempeño y gestión ambiental, social y de gobierno corporativo de las empresas, siendo pioneros y el mayor referente global para evaluar prácticas empresariales sustentables. 

Cabe destacar que el índice MILA Pacific Alliance al que Arca Continental pertenece desde 2019 agrupa a las empresas con mayor calificación en la evaluación de sustentabilidad realizada por S&P en Latinoamérica.

La ratificación de la empresa en el DJSI se suma a la continuidad en el FTSE4Good Index, de la Bolsa de Valores de Londres, en el que la embotelladora participa desde hace 5 años, además del MSCI Global Sustainability Index y el Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros.

Publicidad
Publicidad